NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Septiembre, 2017
 

Post 18: la clave del ejercicio para bajar esos kilitos de más

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Ya es sabido que las fiestas cambian sí o sí nuestro peso, siendo probablemente Fiestas Patrias y Año Nuevo, las festividades que alcanzan los más altos niveles de ingesta poco saludable. Las cifras calculan que un chileno alcanza un promedio de 5 mil calorías sobre lo normal en tres días de celebración, alcanzando hasta 4 kilos extras de peso, que en no menos de tres meses podrían bajarse mediante ejercicio y una dieta saludable.

No obstante, hacer una dieta extrema debe ser una de las peores opciones, ya que el efecto rebote hace mella en quienes no llevan una dieta equilibrada o no logran mantener un estilo de vida saludable, recayendo rápidamente en las malas prácticas alimentarias.

¿Qué hacemos para bajar de peso? 

Según los expertos, lo correcto es llevar a cabo una actividad física que incorpore mayor gasto energético en el diario vivir, esto acompañado de una dieta equilibrada. Así lo corrobora Alejandra Muñóz, nutricionista de la Unidad Técnica del Departamento de Salud de la Municipalidad de Recoleta, quien nos sugiere una serie de tips para disminuir los kilitos de más no solo post festividades, sino que todo el año:

  • Respetar los horarios de alimentación y evitar saltarse los horarios de comidas: desayunar a diario, almorzar, tomar once y cenar.  La once carece de los nutrientes que podría tener una cena, ya que los chilenos privilegian el pan con embutidos y en mucha abundancia.
  • Beber mucha agua, 6 a 8 vasos diarios es el ideal para eliminar toxinas y rehidratarse.
  • Caminar es la mejor forma de suplir la actividad física programada y sistemática de un gimnasio. Por ejemplo, subir escaleras y no utilizar el ascensor, caminar hasta el metro, paradero del transantiago, etc.
  • No se recomienda hacer dietas, ya que no se genera el cambio de hábito y solo se baja de peso por la restricción de calorías. Lo ideal es el hábito saludable.
                     
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