NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Mayo, 2013
 

Positiva reunión del alcalde Daniel Jadue con vecinos de avenida Einsten y calles adyacentes

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0518En la escuela diferencial Santa Teresa de Ávila, más de sesenta personas, vecinas y vecinos de la avenida Einstein y calles adyacentes como El Roble, Cuccuini, San Gerardo, entre otras, se reunieron con el alcalde Daniel Jadue y otros miembros de su gabinete. Además, entre las autoridades, se contó con la representación de Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones.

En una conversación franca y abierta, las vecinas y vecinos plantearon sus inquietudes y problemas resumidos en delincuencia; deterioros de calles y veredas; falta de aseo en las mismas; formación de microbasurales en algunos lugares; incremento de asaltos a los adultos mayores; abandono de vehículos chocados en las calles; poco cuidado de árboles en calles del sector con peligro de desprendimientos de ramas; luminarias apagadas y otras con poco poder de alumbramiento. Además, la contaminación aumentada por el funcionamiento de fábricas y talleres que ocupan las veredas que corresponden a casas particulares impidiendo el libre desplazamiento de los vecinos.

IMG_0514Los vecinos pusieron el acento en el tema delincuencial, lo engorroso que significa hacer las denuncias y el temor a las venganzas de los delincuentes.

Nuestro alcalde dio respuestas absolutamente a todas las inquietudes planteadas, dando cuenta también que la mayoría de ellas son heredadas de las administraciones anteriores como la estratosférica deuda con Chilectra que está sujeta a futuros convenios; en conjunto con eso está la planificación del cambio de luminarias en su totalidad para optimizar el alumbrado público. También está planificada la poda de árboles a través de Dimao.

La extracción de basura se verá optimizada con la llegada de camiones nuevos y arreglos de los que existen que sufren fallas mecánicas. “Paso a paso vamos caminando; pero son pasos seguros”, recalcó nuestro alcalde.

IMG_0507Con respecto al combate a la delincuencia, tanto Carabineros como Investigaciones están dispuestos a enfrentar el problema con mayor rigurosidad, siempre y cuando los vecinos se involucren en denunciar los atropellos sin ningún temor. Las puertas de las Comisarías y del Cuartel de Investigaciones siempre estarán abiertas para tales efectos y los vecinos deben acudir a ellos. “Si no se hacen las denuncias, la comuna aparece libre de delincuencia y no se le dota de mayor número de funcionarios para combatirla”, argumentó nuestro alcalde, ofreciéndose él personalmente para efectuarlas si subsistiera el temor y está dispuesto a recibirlos con la privacidad necesaria para ser él quién se haga responsable de la denuncia.

Todos estos problemas también deben significar la unión de los pobladores a través de Mesas Barriales de Convivencia por sectores de una unidad vecinal enfocados a todo tipo de situaciones como salud, aseo, seguridad, etc., llevados a su junta de vecinos y a través de ellos traspasados a la Municipalidad y así tener una visión generalizada de los problemas de la comuna. Se puso término a la reunión con la satisfacción de parte de los vecinos de haber sido escuchados de persona a persona.

IMG_0504 IMG_0494 IMG_0486 IMG_0483 IMG_0481 IMG_0472 IMG_0459 IMG_0475 IMG_0478

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad