NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 19 Diciembre, 2018
 

Ponen primera piedra de Plazoleta Luis Emilio Recabarren

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0510Hoy miércoles 19 de diciembre en el Cementerio General se realizó la ceremonia de instalación de la primera piedra de la Plazoleta Luis Emilio Recabarren. Ceremonia que se realizó en el marco del 94° aniversario del fallecimiento del padre del movimiento obrero en Chile. Homenaje que es un trabajo conjunto entre la Municipalidad de Recoleta, el Cementerio General y el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad.

IMG_0512Un proyecto que tendrá una inversión superior a los 11 millones de pesos y contempla la modificación de un espacio ubicado en el Cementerio General, cerca de la sepultura de Luis Emilio Recabarren Serrano y la construcción de una plazoleta en este mismo lugar, incorporando la nueva sepultura del líder sindical, otorgando notoriedad a este espacio de recuerdo, resguardando la armonía y estética arquitectónica del sector que lo rodea. Además, considerando el actual estado de deterioro de la lápida, esta se intervendrá para su restauración.

El diseño busca, de una manera sobria y solemne, representar la figura de Luis Emilio Recabarren Serrano, mediante la técnica de la escultura, en la nueva plazoleta.

El proyecto financiará la creación de una escultura en homenaje a Luis Emilio Recabarren Serrano y ubicada en medio de la plazoleta. La materialidad de la escultura será piedra. Para ello se comprará un bloque de piedra de 2mt x 0.8mt x 0.7mt. Luego se presentarán maquetas en arcilla y bocetos a escala, para decidir el diseño final de la escultura. La ejecución de la obra se desarrollará con técnicas de tallado y esculpido de la piedra, después esta se pulirá y sellará, se le dará la expresión de figura humana, para finalmente instalarla y anclarla en la plazoleta.

Ceremonia que contó con la presencia de familiares de Recabarren y la presidenta de la Central unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa.

IMG-20181219-WA0043IMG-20181219-WA0048

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad