NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Mayo, 2017
 

Policías y Municipalidad abordan temas de seguridad en Barrio Av. Perú

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0021Con el propósito de abordar los problemas de seguridad que afectan a los vecinos pertenecientes a la junta de vecinos N°33, barrio Av. Perú, se realizó este lunes una mesa de trabajo denominada “Barrio Seguro”, y que contó con la presencia de Carabineros, Policía de Investigaciones, dirigentes, vecinos y  el director de Dideco de la Municipalidad, Fares Jadue.

En la oportunidad, se analizaron diversas situaciones que preocupan a los vecinos en materia de delitos, aun cuando de acuerdo a las estadísticas, ha habido una disminución IMG_0077de ellos en comparación al año anterior. No obstante esto, Carabineros y la PDI hizo un llamado a realizar las denuncias correspondiente, puesto que muchas veces los delitos no pueden perseguirse por falta de antecedentes.  Así y todo, un importante acuerdo salió del encuentro y es que la Sexta Comisaría de Recoleta se comprometió a aumentar el patrullaje en el sector.

Entre otros temas, los vecinos plantearon que existen sectores del barrio que cuentan con poca iluminación o muy antigua. Ante esto, el director de Dideco de la Municipalidad, Fares Jadue, explicó que “estamos conscientes de las dificultades que tenemos con respecto a las luminarias, no solo en este sector, sino en otros puntos de Recoleta, es por esta razón, que terminamos contrato con “CiteLuz” en el mes de septiembre para posteriormente licitar este servicio a una nueva empresa, estamos a la espera de concretar este contrato, y de esta forma cambiar la luminaria en los puntos de mayor urgencia”, aclaro.

Esta fue la primera reunión de trabajo de “Barrio Seguro” donde se acordó seguir generando este tipo de alianzas estratégicas de trabajo que refuercen la seguridad en la comuna, y especialmente en este barrio donde los vecinos ya han dado un paso importante en organización y coordinación.

IMG_0033 IMG_0036

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad