NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Abril, 2013
 

Pobladores asisten al programa Municipio en tu barrio, en las poblaciones Chacabuco

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0048Con extraordinaria asistencia de pobladoras y pobladores de todas las edades, el sábado pasado, se llevó a cabo el operativo asistencial Municipio en tu barrio. Esta vez se realizó en la escuela Escritora Marcela Paz, ubicada en Diego Silva 1107,  desde las once hasta las catorce horas, en territorio de la Unidad Vecinal nº 2.

Los servicios que la Municipalidad llevó a terreno, fueron: Asistencia Social y Ficha de Protección Social; vacunación antirrábica; Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato; Carabineros e Investigaciones; Dirección de Obras; Departamento de Salud con operativos de exámenes preventivos; Departamento de Deportes y Recreación; Corporación Cultural; además de otros servicios y programas municipales.

IMG_0198Consultados algunos asistentes para que nos entregaran su opinión al respecto. Esto fue lo que nos dijeron:

¿Que opinión tiene que se haga este tipo de eventos en las poblaciones?

«Bueno, es muy bueno para los pobres», responde una señora que espera ser atendida en el Departamento de Salud.

¿Como ven el gobierno del actual alcalde?

«Lo estamos observando y no podemos decir nada todavía. No lo conocemos ni en persona. Tenemos que conocer cómo va a operar con los pobres. Tenemos esperanzas en él. Que ayude harto al adulto mayor. Que nos dé hartas formas de recrearnos y sobrellevar la vejez, pues eso es lo que necesitamos. Díganle que nos atiendan bien en salud y que las atenciones en los hospitales sean gratis, pues hoy tenemos que pagar ya que en los consultorios no están los recursos.»

¿Y la extracción de basura cómo anda?

IMG_0184«Muy buena, muy buena… además de eficientes, son muy atentos con uno. Tenemos pavimentos buenos y hace muy poco que los repavimentaron.»

«Mi nombre es Yolanda Peñaloza. Vivo en pasaje Paicudú de la población Chacabuco 3 y encuentro muy bueno que se haga este tipo de eventos que estamos viendo hoy, para que la gente venga a reclamar cosas o que vengan a pedir que les ayuden. Hay innumerables situaciones que la gente necesita resolver. Muchas veces tenemos que ir a la Municipalidad, sobre todo por lo del adulto mayor.

Pertenezco a un Club del Adulto Mayor del cual soy su presidenta. Nos juntamos todos los viernes en la parroquia Los Santos Apóstoles, con la ayuda del padre Jaime. Con respecto a la salud, tenemos el Petrinovic cerca, pero carece de médicos. Personalmente sufro de ahogos y me desespero. La convivencia con todos los pobladores es muy buena y ya llevamos como cuarenta y siete años ya. ¡A propósito, hoy estoy de cumpleaños!»

A nombre de la Municipalidad de Recoleta le deseamos feliz cumpleaños.

IMG_0178«Mi nombre es María Elena Maya, mi población es muy buena. Tenemos muy buenos vecinos. Hay muy buenas relaciones con ellos. Esta población que se llama Chacabuco Uno es producto de una expropiación y contamos con todos los servicios. Llegamos a puro armar las camas. Las recibimos en el gobierno de Eduardo Frei Montalva. Vamos a cumplir cuarenta y siete años ya. Entre los problemas que tenemos es el de un árbol que es inmenso de grande. Tenemos miedo que se nos caiga encima de tres o cuatro casas que es donde vivo yo. Es un árbol que tiene como diez metros de altura y cualquier viento puede derribar sus ramas.

IMG_0171»Expresa su saludo a nuestro alcalde: «lo escucho en Radio Nuevo Mundo todos los viernes. Creo que es un buen analista político y llegado el momento de su campaña me puse a trabajar por él y lo único que le deseo al alcalde es que lo que está haciendo junto a su equipo, en este momento, siga adelante para transformarnos en una comuna grande, en una comuna que cambie, para tener una comuna limpia, alegre, sin droga, ojalá que sea no solo por cuatro años, sino por ocho y muchos años más.

Además quiero que toda esta gran cantidad de gente que veo aquí recibiendo los beneficios de la Municipalidad, lo apoye cuando se les requiera. Esto me hace recordar los tiempos de la Unidad Popular. Que su equipo esté bajando constantemente a los grupos sociales.»

IMG_0166Respecto del operativo, otra pobladora joven expresa que «me parece estupendo porque las que trabajamos no tenemos tiempo de ir a la Municipalidad y esto me parece genial de hacer que la gente venga a estos operativos para resolver sus consultas. En lo personal espero encontrar una asistente social. Un saludo al señor alcalde».

Su hija, una linda jovencita dice: «Daniel Jadue, hasta ahora, ha demostrado ser un muy buen alcalde y que ya está haciendo muchas cosas buenas para la comuna. Se ha mostrado bastante. No como otros que siendo elegidos, uno ya no los ve más. Como joven espero que siga con sus proyectos, que siga tirando la comuna hacia arriba».

IMG_0162 IMG_0159 IMG_0154 IMG_0134 IMG_0124 IMG_0113 IMG_0079 IMG_0082 IMG_0100 IMG_0105 IMG_0202 IMG_0077 IMG_0071 IMG_0061 IMG_0059 IMG_0031 IMG_0042 IMG_0052 IMG_0027

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad