NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 24 Agosto, 2017
 

Plan Regulador Comunal: Municipalidad informa sobre modificación

Comparte esta Noticia 
     

IMG_7466Una provechosa reunión sostuvo el Alcalde de Recoleta con vecinos y vecinas del barrio “Quinta Residencial el Salto”, a quienes les explicó la modificación al “Plan Regulador Comunal” que aprobó el Concejo Municipal.

En lo que respecta al barrio “Quinta Residencial el Salto” la nueva normativa apunta a generar mayores restricciones en el uso de suelo para las industrias que operan en el sector, pues muchas de ellas, generan molestias con las cargas y descargas de los camiones, contaminación acústica y destrucción del espacio público.

El alcalde Daniel Jadue manifestó en la reunión que “lo que buscamos con esta modificación es defender la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, como también cuidar sus barrios, en lo que respecta al valor patrimonial y arquitectónico”, aclaró.

Además, el Jefe comunal se refirió a los rumores de posibles expropiación de viviendas, señalando que “no existe fOTO 15proyecto alguno de expropiación de las casas del sector, es más, estamos protegiendo los barrios para que se mantengan vivos, es por esta razón, que realizamos fiscalizaciones a las empresas de manera que cumplan, de lo contrario serán clausuradas, tal como sucedió con una de ellas”.

En tanto, los cambios al barrio “Lemus” apuntan a establecer una altura máxima de 5 pisos, es decir 12 metros,  para los proyectos inmobiliarios que se ejecuten en el sector, donde la comunidad también ha manifestado su malestar por la construcción de torres que generan inseguridad e intranquilidad en los residentes, impactando directamente la vida del barrio del sector.

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad