NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 23 Abril, 2015
 

“Plan Piloto” para mejorar viviendas de cité comenzará en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5682

Alcalde Jadue se reunió con comité ” Nueva Esperanza”.

Una excelente noticia recibieron por parte del alcalde Daniel Jadue, los vecinos y vecinas del Comité “Nueva Esperanza” de la junta de vecinos “Andrés Bello”, quien les informó que el proyecto de mejoramiento de sus viviendas habría sido aprobado.

Así, los vecinos y vecinas de la unidad vecinal N°34, específicamente los residentes del cité ubicado en calle Río de Janeiro #453, podrán mejorar sus viviendas a través del “Plan Piloto” que impulsa el ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), el cual pretende resolver los problemas de habitabilidad y seguridad de estos recintos.

IMG_5644

“Plan Piloto” para mejorar viviendas de cité comenzará en Recoleta

En este sentido, el jefe comunal se mostró orgulloso y confiado con esta buena noticia. “Este proyecto nace como consecuencia de los siniestros y problemas de seguridad que mantienen los cites en Santiago, sobre todo en el casco histórico más antiguo de la cuidad como lo es Recoleta. Es por esta razón, que en este pasaje se va a desarrollar una política social de vivienda que solucione los inconvenientes del sistema eléctrico, mejoras en las techumbres, fachadas y la pavimentación del pasaje”, aclaró.

 

Este “Plan Pilto”, busca recuperar los cités y viviendas antiguas en evidente deterioro físico, y será replicado en cuatro comunas más de la Región Metropolitana como Independencia, Santiago, Quinta Normal y Estación Central. En el caso de Recoleta, el programa beneficiará inicialmente a 25 inmuebles, que se encuentran en condiciones precarias.

IMG_5706IMG_5728IMG_5665IMG_5616

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad