NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Septiembre, 2015
 

“Plan de Salud Familiar”: 27 puntos de atención gratuita

Comparte esta Noticia 
     

F13Como parte del programa “Plan de Salud Familiar y Territorial”, impulsado por la gestión municipal desde el año 2014 funciona en la comuna el Programa “Médicos  y Equipos de cabecera”, que se traduce en llevar la atención de salud al territorio.

A menos de dos años de su implementación, la cantidad de profesionales se ha triplicado y con ello también la descentralización del sistema de salud en la comuna, dado que ahora el equipo “Médicos de cabecera”, conformado por un médico, enfermera y un técnico paramédico, se trasladan a diferentes puntos de Recoleta, en particular a las juntas de vecinos y recintos acondicionados, para realizar las prestaciones médicas que requieran los vecinos y vecinas.

En la actualidad, la Municipalidad a través del departamento de Salud y la colaboración de las unidades vecinales ha gestionado la intervención del “Plan de Salud Familiar y Territorial ” en 20 juntas de vecinos, distribuidas en diferentes puntos del territorio, sumado a ello 2 centros acondicionados para la atención yF16 los 4 CESFAM de Recoleta, más el SAPU de Zapadores, lo que ha permitido contar hoy día con 27 puntos de atención médica gratuita y de calidad.

El Plan de Salud Familiar abarca toda la comuna, incorporando la prevención como parte fundamental de cada consulta. Cada equipo de cabecera tiene a cargo la atención de 2.500 personas, que corresponde aproximadamente a 700 familias. Profesionales que  están llegando además a los colegios del territorio, con la finalidad de entregar apoyo, tratamiento y prestaciones médicas a los niños y jóvenes que lo necesiten, de manera tal de abordar la salud de las familias en forma integral.

F15 F10 F4 F3

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad