NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Julio, 2015
 

Plan de invierno para Recoleta para enfrentar las lluvias

Comparte esta Noticia 
     

Un intenso trabajo realiza el Departamento de Operaciones y Emergencias y la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato (DIMAO) del municipio, que se enmarcan en el “Plan de Invierno” que se lleva adelante ante las posibles lluvias que puedan afectar a la Región Metropolitana.

IMG_6416Los trabajos consisten en la poda de los árboles y la limpieza profunda, mantención y reparación de la red de sumideros de la comuna,  para prevenir las posibles inundaciones que puedan afectar algunos sectores de Recoleta. Planificación que ha permitido durante la gestión del alcalde Daniel Jadue disminuir considerablemente los problemas durante los periodos de lluvias.

IMG_6426Al respecto, Francisco Espinola, supervisor de operaciones del municipio explica que “Nosotros tenemos definidos algunos sectores de la comuna, principalmente la zona norte, inundables que son los más críticos y tenemos un plan de mantención de los sumideros entre los meses de abril y agosto. Además, estamos haciendo un levantamiento de todos los sumideros existentes en Recoleta, teniendo un catastro de 485 sumideros”.

Asimismo, se hace un llamado a los locatarios de mercados, que procedan a limpiar sus áreas de trabajo y denunciar a los inescrupulosos que vierten desechos en la red de sumideros, tales como aceites, grasas, basura o restos de cemento. Un trabajo conjunto que permite enfrentar de mejor manera las jornadas de lluvias y así evitar que los recoletanos sufran inundaciones y resulten damnificados durante este invierno que se aproxima.

IMG_6418IMG_6423

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad