NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Julio, 2015
 

“Plan de Invierno” debutó con positivo balance en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

11721119_10153423531487731_809432196_nA raíz de las intensas precipitaciones registradas durante gran parte de la madrugada del sábado y todo el día domingo, que dejaron más de 20 milímetros de agua caída en la Región Metropolitana, funcionarios de Operaciones y Emergencias de la Municipalidad de Recoleta se trasladaron a los diferentes puntos de la comuna para realizar limpiezas de sumideros de aguas lluvias , que se encontraban tapados, como también  el retiro de árboles y troncos caídos, debido a los fuerte vientos registrados.

11747505_10153423533632731_950201850_oUno de los puntos más críticos fue el sector de la población “Villa Zapadores”, específicamente en calle Sotero del Río, lugar que se vio alterado por la gran cantidad de agua que escurrió por las intensas precipitaciones, pese a ello no se registraron grandes anegamientos, ya que la cuadrilla de trabajadores de la dirección del municipio acudieron y actuaron a tiempo con los equipos técnicos -moto bombas- que se preocuparon de despejar el área. Una situación que fue altamente valorada por la comunidad, ya que no se registraron inundaciones al interior de las viviendas, como en años anteriores, esto debido principalmente por la mantención realizada con anticipación a los sumideros de aguas lluvias del sector. Lo propio ocurrió en el sector de los Cardenales; Juan Cristóbal y Huber Benítez.

IMG_1790En este aspecto, Luis Zorondo, jefe de Emergencias de la Municipalidad señaló que “este programa denominado “Plan de Invierno” lo venimos desarrollando a partir del mes de abril a la fecha, y nos ha dado excelentes resultados, que nos ha permitido identificar los puntos más complicado de la comuna y así mantener limpios los sumideros de aguas lluvias, no sólo destaparlos, sino también realizarles mantención con el propósito de que se encuentren destapados a la hora de recibir las lluvias, que este fin de semana se dejaron caer en menor intensidad de lo previsto”.

Ahora, el equipo de Operaciones y Emergencias, junto con  la división de Oranto se encuentran realizando el retiro y despeje de los árboles y troncos caídos en la vía pública, esto luego del fuerte temporal de viento y lluvia, que además dejó cortes en el suministro de energía eléctrica, sobre todo en el sector Sur de Recoleta, que según la empresa Chilectra a cargo del servicio se encuentra reparando la situación. Asimismo, durante la tarde de este lunes y hasta el próximo miércoles se encuentra previsto temperaturas bajo los cero grados, sobre todo en la zona central del país. Es por esta razón, que la comuna cuenta con dos centros de albergue. El primero de ellos ubicado en calle Raquel #146 y el otro en el sector de Los Cardenales #420.

IMG_1843 IMG_1728

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad