NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Agosto, 2021
 

Plan de Invierno: 120 atenciones mensuales para poda y tala de árboles en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Como parte del programa “Plan de Invierno” que impulsa la Municipalidad de Recoleta a través de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO), se realiza habitualmente el trabajo de poda y talas, previniendo así la alta frondosidad de los árboles, que podrían generar problemas como caídas de ramas, troncos y levantamiento del pavimento en los espacios públicos de la comuna.

Al respecto, el director de la DIMAO, Francisco Moscoso, explicó que “para evitar estas situaciones es que el área de Ornato de la DIMAO, recibe diariamente desde la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS), los llamados de los y las vecinas que requieren poda de árboles que se encuentran cercanos a sus viviendas. Para ello, antes de realizar esta acción, un equipo de profesionales evalúa en terreno el estado del árbol y de esta forma se determina si es o no necesaria la intervención”.

El trabajo en terreno se realiza con maquinaria pesada donde dos camiones (uno de ellos con una grúa pluma) a cargo de un funcionario de Ornato, realiza las labores de despeje de las ramas, sobretodo en sectores donde existe exceso de ramas y talas cuando corresponda.

120 atenciones mensuales realiza la DIMAO para atender podas y talas de árboles.

Para contactarse con la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS) se encuentran dispuestos los teléfonos 22/9457000 ó 22/94571000.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad