NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Julio, 2017
 

Plan Chile te Recibe: Visas gratuitas para niños migrantes

Comparte esta Noticia 
     

U84A4063Hasta la Escuela Juan Verdaguer Planas de nuestra comuna, se trasladó este miércoles 26 de julio, la presidenta Michelle Bachelet, acompañada por el alcalde Daniel Jadue y ministros de Estado, para dar inicio al proceso de regularización de niños, niñas y adolescentes migrantes, mediante la creación de una visa especial, para la cual el único requisito será contar con el certificado de nacimiento legalizado, independiente de la situación de los padres, con la cual podrán acceder a prestaciones de salud y beneficios educacionales.

Para ello, la Jefa de Estado firmó un Decreto denominado “Plan Chile Te Recibe” que elimina el cobro de aranceles para la visa de niños, niñas y adolescentes e informó que se está trabajando con las embajadas y consulados de Perú, Venezuela, Bolivia, Colombia y Haití, para que se simplifique y ordene la entrega de certificados de nacimiento desde cada país de U84A4086origen.

La Mandataria explicó que “como la ley considera que están en situación migratoria irregular, los más pequeñitos ven limitados sus derechos o quedan a merced de la buena voluntad. Y es una tremenda injusticia que queremos empezar a dejar atrás, con un sistema que sea claro y que sea transparente. Queremos que, hayan nacido en Chile o no, los niños y niñas tengan los mismos derechos”.

Se estima que durante el segundo semestre, serán más de 30 mil los niños, niñas y adolescentes que serán beneficiados con este proceso, pudiendo acceder así a los diferentes beneficios del Estado, tales como la certificación de los estudios realizados en el sistema educativo chileno, ranking y NEM; a la Subvención Escolar Preferencial, al Programa “Me Conecto”, a los Programas de Apoyo Pedagógico, a los programas de la JUNAEB (pase escolar, alimentación, textos escolares, uniforme y seguro escolar), becas y gratuidad en la educación superior.

Foto 2 Foto 1

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad