NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Enero, 2014
 

Piscina y Campamentos de Verano gratis en el estadio de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2478Con clases de natación, hidrogimnasia y taller de zumba al aire libre, se inició oficialmente la temporada de piscina en nuestra comuna.

El puntapié inicial se realizó este miércoles en el Estadio Municipal de Recoleta donde pequeños, jóvenes y adultos aprovechan las vacaciones para realizar actividades acuáticas y refrescarse para capear las altas temperaturas que se han registrado en el último mes, que en algunos casos han superado los 34 grados.

IMG_2452Es por esta razón, que de martes a viernes de 8 a 11 horas, los adultos mayores disfrutan la piscina  para realizar sus clases de hidrogimnasia que son totalmente gratuitas y que además son impartidas por un profesor de educación física que se preocupa que los nadadores realizan los ejercicios.

En el caso de los más pequeños se realizan los cursos de natación de martes a viernes de 9 a 13 horas con el propósito de que los jóvenes conozcan las técnicas para nadar y flotar en el agua. Las clases son guiadas por profesionales del Instituto Nacional de Deportes y son totalmente gratuitas.

IMG_2484Sobre este punto, el director de la Corporación de Deportes de Recoleta Cristián Weibel, señaló “Este verano estamos apostando a triplicar la asistencia de los niños, jóvenes y adultos a los talleres dispuestos por la Corporación. En este sentido, ya tenemos inscritos cerca de 680 niños y niñas de la comuna para que participen en los cursos de natación que, con la ayuda del Instituto Nacional de Deportes, estamos impartiendo en la piscina durante los meses de enero y febrero”, comentó.

IMG_2501También este verano los vecinos y vecinas se pueden entretener con las clases de baile entretenido y zumba que se realiza en el Estadio de Recoleta de martes a viernes de 8 a 11 horas, donde al ritmo de la música los participantes mejoran su estado físico y se recrean al aire libre.

 

Pero aún falta más diversión y entretención, sobre todo para los menores entre 8 y 15 años que viven en la comuna, ya que en el mes de enero se realizará el Campamento de Verano 2014, donde los jóvenes vivirán una experiencia única al acampar al interior del recinto. La actividad comenzará el próximo  jueves 16 de enero y las inscripciones para participar aún están abiertas.

Para el jefe de Deportes de la Corporación Erwin Graf, esta actividad busca que los menores puedan recrearse sanamente, “la idea es que los niños y niñas disfruten de sus vacaciones de una manera diferentes y entretenida, para ello contamos con la instalación de este campamento entre el 16  de enero y el 13 de febrero , fecha que dura la actividad. Además, la aventura será supervisada por funcionarios del Regimiento Nº 1 Buin, quienes facilitaran los  implementos necesarios para que los niños disfruten de mejor manera su estadía”, señaló.

Fechas de los Campamentos de Verano 2014

volante-camping-de-verano-2014Jueves 16 al viernes 17 de enero.

Miércoles 22 al jueves 23 de enero.

Jueves 30 al viernes 31 de enero.

Martes 4 al miércoles 5 de febrero.

Miércoles 12 al jueves 13 de febrero.

 

Para mayor información sobre esta actividad y las relacionadas con la piscina, se pueden acerca al Estadio de Recoleta, que se encuentra ubicada en Avenida Recoleta 3005, de lunes a viernes de 9 a  14 horas y en la tarde entre las 16 y las 19 horas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad