NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 26 Febrero, 2014
 

Pintan mural en reconocimiento de lenguas de los pueblos originarios

Comparte esta Noticia 
     

IMG_8480

Para Ricardo Arancibia, encargado del programa Pueblo Originario, esta intervención es una “expresión que  trata de la creación de una pintura que reconoce a los pueblos originarios y expresa la intención de despertar de las lenguas de la tierra, por ello su significado se encuentra escrito en diferentes idiomas, que tienen relación con la comunicación”, comentó.

Según el último censo realizado el 2012 en Chile, la cantidad de comunidades mapuches alcanzó a 1 millón 842 mil personas, representando un 11, 1 % de la población. En el caso de Recoleta el número de habitantes supera a las 150 mil habitantes, de los cuales el 8,4% corresponde a la población de pueblos originarios que se dividen en Aymaras, Quechua y Mapuches.

En este sentido, Lorenzo Huircan, jefe de la comunidad “Lof We Newen Anuleain”, que traducido al español significa “la nueva fuerza continuará”, se mostró complacido y agradecido por el mural que actualmente se pinta en la comuna, pues a través de aquello “se reconoce el aporte que las comunidades de pueblos originarios  han hecho a la comuna de Recoleta desde antes de la llegada de los españoles”, señaló.

El mural, que se encuentra en plena ejecución, es una obra del joven artista recoletano “ Nao”, quien espera concluirlo este fin de semana, pues la obra ha despertado el interés de los vecinos y vecinas de la comuna, por conocer más sobre las costumbres de los pueblos originarios de Recoleta.

IMG_8458IMG_8462

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad