NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 7 Junio, 2018
 

Piloto Recoletano destaca en el motociclismo nacional

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0099Rodeado de tuercas, motores, llantas y chasis, encontramos al experimentado piloto de motos, Adrián Manzur, recoletano de 47 años, quien actualmente se ubica en el primer lugar del Campeonato de Motociclismo Nacional GP3 en la categoría GP2 Promocional. Competencia, que junto a su escudería GYM Motos se preparan para participar este fin de semana de una nueva fecha.

Egresado de la carrera de mecánica automotriz del Instituto Inacap, Manzur – montado de su moto- comenta que la pasión por el mundo tuerca nació desde muy pequeño. “A los 8 años fue mi primera experiencia en andar en una moto, luego nunca más me quise bajar de ellas. Mientras que a los 14 años tuve mi primera motocicleta”.

Vistiendo su traje especial para evitar lesiones, sobre todo en los sectores de hombros, codos, espalda y IMG_0080piernas, el piloto recomienda que antes de subirse a una moto, la persona tiene que revisar la máquina. “Aquí en nuestro local recibimos jóvenes aficionados, muchos de ellos, sin experiencia, que lo único que buscan es velocidad y adrenalina al momento de manejarlas. Una conducta inapropiada, ya que en Santiago, son muy pocos los lugares donde se puede sacar velocidad a las motos, principalmente por la construcción de las calles que son angostas”, aclaró.

En lo que respecta a su preparación para este nuevo desafio, Manzur, señala que “la moto que yo corro puede alcanzar una velocidad de 0 a 120 kilómetros en 3 segundos, por eso hay que estar preparado y concentrado, ya que, además, los circuitos tienen curvas cerradas, lo que aumenta la dificultad en controlar la máquina”, señaló.

IMG_0173Este viernes 8 de junio, junto a su equipo liderado por su mecánico y socio, Carlos Guerreo, con quien los une una amistad por más de 14 años, emprenden viaje a la cuidad de La Serena para participar en la cuarta fecha del Campeonato de Motociclismo Nacional GP3 a desarrollarse en la autódromo “Huachalalume” con la ilusión de mantener el primer lugar de la tabla general en la categoría GP2 Promocional, y  seguir los pasos de su ídolo, el piloto italiano, Valentino Rossi, actualmente segundo al nivel mundial del campeonato MotoGP2018. Desde ya le deseamos toda la suerte a este piloto recoletano.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad