NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Enero, 2020
 

Peter Gabriel dio a conocer artistas para el festival Womad Chile en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

La sexta versión del Festival WOMADWomad en Chile trae de vuelta a los escenarios locales a Bersuit Vergarabat, además de las feministas trasandinas Fémina. Junto a ellos, más de una treintena de bandas de los más diversos estilos y de lugares como Martinica, Japón, Portugal, Palestina, Uganda, Latinoamérica y el pueblo mapuche.

Fue a través del músico y productor británico Peter Gabriel, quien anunció el line up del Festival Womad 2020, que nuevamente se realiza en Chile, específicamente en la Plaza La Paz de Recoleta del 21 al 23 de febrero, que contará con voces latinas, una oferta multicultural de bandas y eventos paralelos relacionados con la situación social que vive el país.

La música chilena estará representada por Villa Cariño e Illapu, junto a otras bandas internacionales – sello principal del Festival Womad. En esta línea nos encontramos con La Brígida Orquesta, Madam & Samurai Groove, Kalimarimba, entre otros. Los pueblos originarios estarán representados en los sonidos del rock e instrumentos mapuches de Colelo – Identidad Mapuche.

Una de los descubrimientos de esta versión será el dúo palestino Zenobia, estandartes de un nuevo movimiento de música electrónica surgido en Palestina y que tiene un confeso fan, el mítico Brian Eno. Por Europa, el trío folk escocés Talisk traerá una vez más a Chile un estilo único que siempre sorprende en Womad con instrumentos ancestrales emanando sonidos rock y soul.

Para el alcalde Daniel Jadue, “este festival representa la posibilidad nuevamente de reunir a diferentes pueblos en torno a la música. Womad es un espacio abierto a todas las personas que quieran disfrutar de un encuentro donde la integración y el respeto son característicos y que nos invita a descubrir el mundo en Recoleta”.

Actividades paralelas para toda la familia y los DJs de WOMAD Lounge

Para esta sexta edición se estrenará el WOMAD Lounge, una zona en la parte trasera de las columnatas de Plaza La Paz IMG_3049con restaurantes y nuevos stages electrónicos entre sombras y aires frescos para disfrutar la casi veintena de DJs y músicos electrónicos que amenizarán la tarde y cerrarán cada jornada nocturna de Womad Chile.

A esto se suma las ya usuales actividades paralelas para toda la familia: talleres, workshops, charlas y exposiciones permiten vivir una experiencia completa en Plaza La Paz de Recoleta. Los talleres 2020 contarán con un arraigue en la contingencia. Serigrafía del estallido social, construcción de juguetes populares, FroBrasil para danza feminista en resistencia son algunas de las actividades para todas las edades.

Revisa toda la oferta de actividades y compra tus tickets en www.womad.cl Los valores son $5.000 para cada jornada y un abono de $12.000 para los tres días. Vecinos y vecinas de Recoleta e Independencia tienen precio rebajado de $3.000 acreditando su domicilio en la entrada del festival. Niños y niñas hasta 12 años junto a adultos mayores tienen acceso liberado.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad