NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 3 Abril, 2013
 

Persa Zapadores: Una relación de amor y odio entre locatarios y vecinos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0509Como “una relación que despierta odios y amores”, calificó el alcalde Daniel Jadue la que los comerciantes del Persa Zapadores han establecido con la comunidad que vive en ese sector de la comuna. Las declaraciones las hizo al sostener una reunión con locatarios del sindicato n° 6 de este tradicional comercio de la comuna, presidido por Carol Yáñez, en la primera de una serie de reuniones que sostendrá con las agrupaciones del persa.

El jefe comunal indicó que “nadie duda que ustedes son un buen panorama para el fin de semana, nadie duda que ahí se pueden encontrar cosas a buen precio, nadie duda que ustedes son necesarios, pero también nadie duda que los estacionamientos sobre las platabandas y los parques molestan, que orinen en las puertas de las casas molesta, de que se desarme a las cuatro de la mañana molesta. Yo les aseguro que si ustedes debieran convivir con esta situación también  les molestaría, entonces nuestro único objetivo es que nos pongamos de acuerdo con la comunidad de una mejor forma de funcionar”.

IMG_0496En este sentido y ante las consultas de por el supuesto termino o caducidad de permisos, Daniel Jadue señaló que “yo no tengo ninguna intensión de perjudicar a nadie, ni de sacar el persa, ni de arruinarle la vida a nadie, pero tenemos que hacer lo justo y lo correcto, para lo cual todos tenemos que poner de nuestra parte y el que no esté dispuesto lo va a pasar mal”.

Agregó que la comunidad facilita el espacio público para que ellos ejerzan una actividad comercial remunerada, por lo que debe existir un respeto a esta comunidad que entrega el beneficio. “Este es un beneficio que la comunidad les entrega y no un alcalde. En consecuencia, el proceso de ordenamiento se hará con ustedes y no contra ustedes”, recalcó.

Jadue fue tajante en recalcar que los permisos de uso del espacio público son esencialmente precarios, en consecuencia no son cedibles, vendibles o heredables. Por ello, no se aceptará que un mismo núcleo familiar tenga más de un puesto o que posea un puesto y un negocio establecido, tampoco que los puestos se arrienden, todas estas situaciones serán causales de caducidad del permiso.

IMG_0552 IMG_0520 IMG_0490 IMG_0492

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad