NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 2 Agosto, 2021
 

Pérgola Santa María: Una flor más que mil palabras

Comparte esta Noticia 
     

La pérgola de las flores Santa María alberga el hermoso oficio que dejaron como legado un grupo importante de mujeres que trabajaban en los alrededores del río Mapocho vendiendo flores a las y los pasajeros del Trolebús que se dirigían al Cementerio.

Una vez organizadas estas trabajadoras, se establecieron en el actual espacio ubicado en Av. La Paz #51, lugar que ha albergado a familias de floristas que han sabido llevar este arte de generación en generación desde el año 1940.

Ubicada en el barrio La Chimba, y al igual que muchos otros negocios del lugar, tuvo que reinventarse con la llegada de la pandemia, y si bien, ya tenían incorporado una forma similar al delivery, tuvieron que añadir a su día a día protocolos sanitarios que les permitieran entregar protección y confianza a sus clientes.

Trabajadores y trabajadoras concuerdan en que el apoyo de la Municipalidad de Recoleta ha sido fundamental para lograr salir adelante tras el Covid-19 y no solo en términos de salud, también en seguridad, cumpliendo un rol importante del que todos y todas están muy agradecidos.

Esta es la única y original pérgola de las flores, acá trabajamos mi abuela, mi madre, yo, mi hija, y espero mi nieta, así que deben venir, porque acá está lo mejor”, señala Teresa Díaz, florista y artesana desde los 7 años de edad.

Tras más de 80 años de existencia, la querida Pérgola de Santa María, promete tradición, arte y corazón, además de buenos precios y una alta variedad de productos nacionales e importados, siempre con la mejor calidad, por lo que visitarla siempre será un placer.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad