NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 12 Noviembre, 2013
 

Pequeños científicos se lucen con sus proyectos de ciencia y tecnología

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5546IMG_1075Escuelas , colegios y jardines municipalizados de la comuna participaron este martes en la Primera Feria de Ciencia y Tecnología. Actividad que fue organizada por el Departamento de Educación Municipal en coordinación con el programa Explora Conicyt, donde los estudiantes se convirtieron en pequeños investigadores científicos e hicieron gala de sus conocimientos.

La actividad se desarrolló en el gimnasio municipal de la comuna y contó con la presencia del director de Educación, Adrián Medina, la encargada del programa Explora Conicyt, Elia Soto, además de directores de los establecimientos, como también docentes que acompañaron a los estudiantes en la muestra.

IMG_1097

Elia Soto, encargada del programa Explora Conicyt, junto a Adrian Medina director de educación.

Química, física, electricidad y botánica, fueron algunos de los tópicos científicos que dieron vida a esta feria. Interesantes trabajos que mostraron los estudiantes, quienes se llevaron la admiración de las autoridades presentes, en especial la encargada del programa, Elia Soto, quien quedó maravillada.

“Estoy gratamente sorprendida por los trabajos que han realizado los pequeños. En algunos casos hay trabajos que tiene una gran complejidad, pero lo han sabido desarrollar y exponer de excelente forma y esto demuestra el interés que tienen por la ciencia y la tecnología los estudiantes de Recoleta”, comentó.

IMG_1088

María Isabel Díaz, jefa de UTP, liceo Juanita Fernandez

Uno de los proyectos que concentró la mirada de los asistentes fue el que mostraron las alumnas de quinto básico del liceo Juanita Fernández, encabezada por la jefa de Unidad Técnica Pedagógica, UTP, María Isabel Díaz, quien se refirió al proyecto sobre los desechos orgánicos en base a la preparación de compost.

“los podemos reutilizar en la preparación de compost, una tierra rica en materia orgánica que se puede aprovechar en el cuidado del jardín. Se obtiene por descomposición, proceso donde influye oxígeno, humedad y temperatura. Además, se utiliza como fertilizante natural, para mejorar la tierra del jardín y alimentar las plantas”, comentó.

IMG_1123

Alumnas de quinto básico de la escuela Hermana María Gorettí

También, dentro de los proyectos destacados se encuentra el que realizaron un grupo de niñas de la escuela Hermana María Goretti. Ellas ejecutaron un trabajo científico con las plantas. Así lo explicó, Fernanda Herrera, alumna de quinto básico del colegio: “Lo que hicimos fue que las plantas absorbieran el agua  a través de las raíces que las conduce hacia las partes superiores (hojas y flores), así el tallo humedece el químico que contiene colorante y luego de dos horas la planta cambia de color. Se recomienda usar flores u hojas de color blanco, ya que es más rápido su teñides.

IMG_5540Por su parte, el director de Educación del municipio, Adrián Medina, destacó en los niños y jóvenes “el desarrollo de las ciencias, de la capacidad de indagatoria, la curiosidad y el trabajo en equipo”, agregando que el despliegue de estas capacidades permite “tener un mejor aprendizaje, éxito en el estudio y también una mejor calidad de vida”, señaló.

Al finalizar la muestra los alumnos y alumnas lucieron trajes elaborados con material reciclado donde fueron premiados, al igual que los colegios, con un diploma por haber participado en la Primera Feria de Ciencia y Tecnología que organiza la comuna.


IMG_1110 IMG_1107 IMG_1101 IMG_1099 IMG_1080 IMG_1071 IMG_1056 IMG_1053IMG_5574

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad