En la Corporación Cultural de Recoleta, se desarrolló una charla sobre “Violencia en el Pololeo” a cargo del jefe de la BRICRIM de Independencia, el subprefecto, Iván Márquez Guerrero. Actividad organizada por la Mesa de Articulación de Prevención de Violencia de Género que es conformada por el Departamento de Prevención, Convivencia y Seguridad Comunitaria de la Municipalidad de Recoleta, la PDI, Carabineros de Chile y el Programa de Apoyo a Víctimas.
Charla que contó con la participación de las duplas CATI, de los encargados de convivencia escolar de los 19 establecimientos educacionales municipales de Recoleta, a quienes se les explicó cuáles son los indicios que deben tener en cuenta en los jóvenes para poder determinar si están sufriendo violencia de sus parejas.
Dentro de los que se explicó en la charla, está la tipificación como violencia intrafamiliar que tiene las agresiones en el pololeo y las sanciones penales según la Ley N°20.084 al las cuales se enfrentan las personas que agreden a sus parejas.
El objetivo central de estas charlas es entregar herramientas a estas personas que trabajan directamente con jóvenes para puedan ayudar a frenar estos actos violentos para no lamentar en el futuro alguna víctima de un femicidio.