NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Junio, 2013
 

PDI realiza Feria Educativa en la Municipalidad de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_5558Como parte de las actividades del 80 Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, la Jefatura de la Brigada de Investigaciones Criminal de Independencia, en conjunto con el municipio de Recoleta organizaron una feria educativa en las instalaciones de la municipalidad, con la finalidad de mostrar las distintas secciones con que trabaja la institución en nuestro país.

En la oportunidad estuvieron presentes cinco divisiones del organismo, entre ellas destacan la Brigada de Propiedad Intelectual e Industrial; la Brigada Antinarcóticos Metropolitana y Canina y la Brigada del Grupo de Reacción Táctica (ERTA), este último grupo esta compuesto por oficiales entrenados para resolver situaciones complejas y que representan un alto riesgo para la integridad física de las personas.

IMG_5570También en la muestra se pudo apreciar el trabajo que realiza la Brigada de Adiestramiento Canino con la que se perfeccionan cada día sus técnicas de entrenamiento, en especial detectar la presencia de drogas, ya sea en los aeropuertos como también en los allanamientos que se realizan a los hogares donde ocultan y venden sustancias ilícitas. Cabe señalar que los canes están operativos en promedio entre 8 a 9 años y con una alimentación y trato especial.

El jefe de la Brigada de la Investigación Criminal Independencia, subprefecto, Leonel Mardones, quien participó en esta muestra, calificó de positiva esta presentación, argumentado que es importante que la gente de la comuna pueda realizar las consultas pertinentes, y además conocer las áreas en que se desenvuelve la institución, recalcando que existe un compromiso entre el organismo y la comunidad de Recoleta para resguardar la seguridad de los vecinos, apuntó.

En el lugar también se hizo presente el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, quien compartió con alumnos de diferentes establecimientos del municipio, quienes pudieron participar y disfrutar de esta exposición. Además, los funcionarios policiales les entregaron consejos preventivos a los estudiantes  que participaron en la feria, como así también recibieron obsequios por parte de la institución policial.

IMG_5559 IMG_5565 IMG_5603 IMG_5576

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad