NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 20 Julio, 2017
 

PDI presentó su labor preventiva y de control de delitos en el Consejo de seguridad

Comparte esta Noticia 
     

Consejoseg2Con la presencia de autoridades municipales y de seguridad, y presidido por el alcalde, hoy se llevó a cabo un nuevo Consejo Comunal de Seguridad Pública en la Sala de Concejo.

En la instancia el subprefecto de la Policía de Investigaciones, Iván Márquez, expuso la labor que está llevando a cabo en nuestra comuna su institución, poniendo ejemplos de cómo se realizan los procesos investigativos para lograr un exitoso desenlace, entre ellos, el acercamiento a la comunidad con stands en ferias públicas e instancias masivas, así como intervenciones focalizadas. Además, el subprefecto puso sobre la mesa temas relevantes para la prevención y control de los delitos, tales como la acción de los vecinos y vecinas: “Es fundamental que los vecinos hagan la denuncia correspondiente para poder investigar. Mediante esto logramos los medios de prueba que nos llevan al delincuente” señaló.

Consejoseg3Por su parte, el alcalde Daniel Jadue resaltó la labor de ambas policías, subrayando la confianza que ha depositado la ciudadanía en la municipalidad, a pesar de los recursos acotados con los que cuenta el municipio: “Hacemos un llamado al gobierno Central a dotar de más recursos, ya que otras comunas con menos población vulnerable y más recursos, posee mayor dotación y equipamiento” dijo el Jefe Comunal.

En el Consejo participaron además: Esteban Silva en representación de la Fiscalía Centro Norte, Mayor de Carabineros Ismael Cid, concejal Ernesto Moreno y la encargada del Programa de Seguridad comunitaria de Recoleta, Elda Fazzi.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad