NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Noviembre, 2020
 

PDI incautó correos del Minsal por querella que busca responsabilidades en muertes de vecinos de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

Ayer martes 24 de noviembre, la Policía de Investigaciones, incautó los correos electrónicos del Ministerio de Salud (Minsal), en el marco de la investigación por las muertes, en el caso de Recoleta, de 62 vecinos y vecinas durante la pandemia. La diligencia se da luego de la querella interpuesto por el Alcalde de Recoleta por el “actuar negligente y grave” por parte de la autoridad nacional.  

De esta manera, la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte ya tiene las comunicaciones del Ministerio, excepto las referidas a la seguridad nacional, tal como lo estableció la Corte Suprema. Sin embargo, debe esperar que el Minsal filtre cuáles son los e-mails que puedan afectar la seguridad nacional.

Ante esta situación, el alcalde Daniel Jadue, dijo que “esperamos que esta diligencia pueda aportar a la investigación y aclarar las razones de por qué fuimos discriminados durante la crisis sanitaria que golpeó fuerte a nuestra comuna, y que debido al mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades de gobierno de ese entonces murieron vecinos y vecinas a causa del coronavirus y de esta forma buscar las sanciones y a los responsables de las muertes, que sin duda se podrían haber evitado”, aclaró.

Las diligencias en la incautación de estos correos se llevó a cabo en las dependencias de la oficina Entel, ubicada en calle Amunátegui, centro de Santiago.

Recordar que esta acción judicial fue presentada el pasado 19 de junio ante el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y que fue declarada admisible el 22 del mismo mes, la cual busca esclarecer las responsabilidades de las autoridades en relación a la muerte de vecinos y vecinas a causa del coronavirus, debido principalmente por el actuar “negligente y grave en el control de la pandemia”.

El documento, además, individualiza en su eventual responsabilidad en los hechos imputados a la subsecretaria de Salud, Paula Daza y al ex Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad