Automóviles particulares, de lujo, jeep, todo terreno, station wagon, furgones, ambulancias, carrozas, camionetas, motos, motocicletas y carros o remolques menores, que soporten hasta 3.760 kg.
Puede obtener su permiso de circulación en cualquiera de nuestros 9 puntos de atención (ver botón Puntos de Pago) o a través de este sitio web en el botón de Pago On Line.

Recuerde que para hacer su trámite debe presentar: Permiso de Circulación anterior, Seguro obligatorio con vencimiento a marzo 2019 más revisión técnica vigente y gases vigente. En vehículos nuevos el certificado de homologación vigente equivale revisión y gases juntos.
Permiso de Circulación anterior, Seguro obligatorio con vencimiento a marzo 2020 más revisión técnica vigente y gases vigente. En vehículos nuevos el certificado de homologación vigente equivale revisión y gases juntos.
Haber obtenido su Permiso de Circulación 2018 en Recoleta, más el Seguro bajo modalidad electrónica (Internet). Si su Permiso de Circulación 2018 no es de Recoleta, deberá remitir dicho Permiso más padrón al correo electrónico: traslado@recoleta.cl. Si su vehículo aún posee Certificado de homologación vigente deberá remitirlo junto a los formularios anteriormente mencionados.
Para saber si su placa patente pertenece a la comuna de Recoleta, usted puede llamar a los fonos 229 45 79 10 – 229 45 79 11. También puede escribir al correo electrónico pcirculacion@recoleta.cl
El valor del Permiso de Circulación de un vehículo nuevo puede ser obtenido del sistema PCV (Consulta vehículos nuevos) teniendo como requisito esencial monto neto y fecha de factura. Los documentos a presentar una vez que se desee materializar el procedimiento son: factura, inscripción en el Registro Civil, seguro obligatorio y certificado de homologación.
Se debe presentar constancia de Carabineros o declaración jurada simple acreditando lo sucedido. Por el resto de los documentos se entregará fotocopia simple el mismo día salvo, casos muy antiguos donde se requiere ir a Bodega.
Los sellos verdes son exclusivos de los vehículos con convertidor catalítico. En el caso de vehículos nuevos se entrega junto al primer Permiso de Circulación. Para vehículos antiguos, en tanto, se requiere haber obtenido primer permiso en Recoleta o encontrarse a más de 150 km. del municipio donde obtuvo el último permiso.
El formulario permiso de circulación como tal no acredita dominio, sin embargo, para dar conformidad al contribuyente se exige, ante cambio de nombre, presentar padrón del vehículo el cual es fotocopiado para archivo.
Esto ocurre porque el valor a cancelar en junio corresponde a la mitad de pago marzo más la variación del IPC entre febrero y junio.
Sí. Puede acogerse a una normativa legal acreditando, bajo declaración jurada simple, que su vehículo está en problemas. Es importante recordar que esto debe ser cumplido por el contribuyente por cada año calendario, además aclarar que no lo exime de infracciones si es sorprendido circulando por las calles.
El valor del Permiso de Circulación para este tipo de vehículos se calcula sobre la carga a transportar, partiendo desde 1 UTM de 1 a 5 toneladas; 2 UTM de 6 a 10 toneladas y así sucesivamente.
La multa que aparece en pantalla es la sanción por infracción a la ley y no tiene relación con la deuda a las concesionarias.
Es un seguro exigido por la Ley Nº18.490 que debe contratar todo propietario de un vehículo motorizado, remolque o carga a una compañía de seguros.