NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Julio, 2017
 

“Payadores por Violeta” se presentarán en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

RECOLETAEn el marco de la conmemoración de los 100 años de Violeta Parra, este viernes 7 de julio, en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta (calle Inocencia #2711), se presentarán cuatro destacados exponentes de la paya chilena como parte del ciclo de “Payadores por Violeta”. Encuentro donde se desarrollarán diversas facetas del verso improvisado tradicional de nuestro país en homenaje al centenario de esta figura fundamental de la música y el arte nacional y latinoamericano.

Los payadores que participarán son Francisco Astorga, consagrado poeta, profesor y payador;  Luciano Fuentes, licenciado en ciencias sociales y joven poeta; Miguel Molina, cantor y payador, y Carola López, profesora de música, cantora y payadora.

“Payadores por Violeta” es un proyecto financiado por el Fondo de la Música 2017, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que consiste en presentaciones de exponentes del canto improvisado tanto en Santiago como en regiones.  La iniciativa es llevada a cabo por un equipo de payadores, músicos y poetas populares y cuenta con el patrocinio de la Asociación Nacional Gremial Nacional de Poetas Populares y Payadores de Chile (Agenpoch).

Una iniciativa que constituye un aporte a las celebraciones del centenario del nacimiento de Violeta Parra, mediante la difusión de la décima y el arte de la paya en Chile. El ciclo de encuentros “Payadores por Violeta” se desarrollará a partir de las 18:00 horas en el teatro de la Corporación Cultural y tendrá entrada liberada.

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad