NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Abril, 2014
 

Pavimentarán calle Poeta Whitman de Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_1861

Alcalde anunció la reanudación de los trabajos de pavimentación en calle, Poeta Whitman, de la población Roosevelt

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, se reunió con los vecinos y vecinas de la calle, Poeta Whitman de la población Roosevelt para informarles que los trabajos de pavimentación se reanudarán en las próximas semanas. Esto, luego de solucionar los problemas con la matriz que atravesaba el pasaje, lo que provocó el retraso de las obras.

El proyecto se enmarca dentro del programa de pavimentación participativa que impulsa la municipalidad de Recoleta, en conjunto con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que van en directo beneficio de 31 viviendas del sector.

IMG_1871

Iván Espinoza, encargado del programa de pavimentación participativa de la municipalidad

El encargado del programa de pavimentación participativa de la municipalidad, Iván Espinoza, señaló que “durante el proceso de la ejecución de la obra, se detectó que la matriz de agua potable se localizaba bajo la calzada del pavimento, a una profundidad no mayor de 25 cm en algunos tramos, esto originó que las obras fueran detenidas, ya que la ubicación de la matriz imposibilitaba seguir interviniendo”.

Por su parte, el Serviu Metropolitano propuso como alternativa bajar el ancho de la pavimentación de la calles de 6 a 4, 5 metros de hormigón, dejando una franja de tierra, sin embargo, la municipalidad de Recoleta fue tajante en rechazar esa opción, ya que la topografía del terreno provocaría riesgo de filtración a las viviendas que se encuentran en el lugar.

IMG_1851Luego de varias reuniones, el alcalde Daniel Jadue, junto con los vecinos lograron llegar a un acuerdo con Aguas Andinas para que trasladara la matriz a un costado de la calle, con la profundidad que la norma establece, para no perjudicar el trabajo de las obras de pavimentación que se ejecutan en el sector.

“Nosotros por ningún motivo vamos a permitir que perjudiquen el ancho original de la calle, por eso no aceptamos la solución del Serviu y buscamos otras vías de solución que no entorpezca las obras. Finalmente, llegamos a un acuerdo con Aguas Andinas para que se traslade la matriz”, puntualizó el Alcalde.

Se espera que los trabajos de Aguas Andinas comiencen esta semana y posteriormente la reanudación de los trabajos de pavimentación de la calles, no antes de finaliza el mes de abril, con el propósito de que los vecinos y vecinas no sufran estragos durante este invierno.

IMG_1847 IMG_1873 IMG_1854 IMG_1862

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad