NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Marzo, 2013
 

Patronato avanza en la conformación de su mesa territorial de seguridad

Comparte esta Noticia 
     

IMG_0090Por casi dos horas se extendió la reunión de trabajo que sostuvieron los representantes del comercio y las organizaciones sociales de Patronato, con el alcalde Daniel Jadue y su equipo profesional integrado por el administrador municipal, Enrique Tapia; el jefe de gabinete, Javier Paredes; y Paula Leyton, encargada de Convivencia y Seguridad Comunitaria, .

A este encuentro asistieron el presidente de la Cámara de Comercio de Patronato, Carlos Abusleme; el presidente de la Cámara Coreana de Comercio, Hwa Young Sun; presidenta del sindicato independiente de Paraguas N° 1,  Cecilia Faúndez y la presidenta del sindicato de Kioscos de Patronato, Julia Venegas, junto a sus respectivas directivas.

IMG_0093La reunión estuvo marcada por dos temas: la concesión de estacionamiento en superficie y la instalación de la mesa territorial de seguridad.

En el primero de los casos, los comerciantes plantearon algunas observaciones respecto a la tarifa y los horarios en que se realiza el cobro de estacionamientos, los cuales, a su juicio, tienen un impacto negativo respecto de quienes visitan el sector.

En este sentido, Carlos Abusleme, señaló que este barrio es reconocido por sus bajos precios, donde una persona fácilmente se puede vestir con 10 mil pesos, sin embargo, en algunos casos debe destinar un tercio de este valor al pago de estacionamiento.

IMG_0104Respecto de la seguridad en el barrio, Paula Leyton explicó que “la idea es tener una mesa comunal en materia de convivencia y seguridad comunitaria, partiendo de una línea base que tiene que ver con una caracterización clara del territorio, ya que no existe un diagnostico comunal que tenga relación con la seguridad, desde hace 12 años. Esto implica que, en rigor, uno no sabe lo que ocurre en los distintos sectores, todo opera más bien por las percepciones o por lo que se dice”.

La funcionaria  agregó que se espera tener un diagnostico claro que dé cuenta de la realidad de los distintos sectores, en cuanto a delitos o situaciones de riesgo para, a partir de ello, elaborar líneas de trabajo estratégicas en las distintas mesas territoriales.

IMG_0109 IMG_0110

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad