NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Julio, 2014
 

“Paseo Zapadores” mejorará la calidad de vida de los recoletanos

Comparte esta Noticia 
     

IMG_6858

Alcalde, Daniel Jadue se reunió con los vecinos y vecinas de la macro zona 1 para presentar el proyecto “Paseo Zapadores”.

Hasta las dependencias de la escuela “Escritora Marcela Paz”, ubicada en calle Diego Silva 1107, se trasladó el alcalde Daniel Jadue para reunirse con los vecinos y vecinas de las unidades vecinales 2, 3, 8 y 7 con el fin de presentarles el proyecto “Paseo Zapadores”.

El pasado miércoles 30 de julio, los vecinos se congregaron en el establecimiento para conocer de boca del Alcalde y su equipo municipal cómo se ordenará el persa y la feria para contribuir a tener a un espacio más limpio, seguro y tranquilo.

El diseño contempla la intervención de la arteria principal, entre Guanaco hacia el poniente y Av. Recoleta hacia el oriente, donde se construirá un paseo central para que los vecinos transiten y visiten los puestos del mercado. Por otra parte, el diseño contempla la construcción de una ciclovía, mejoras en áreas verdes y dos vías laterales en ambos sentidos para que los vehículos IMG_6884de desplacen, sin alterar ni el orden ni la distribución de la estructura.

“El proyecto que les estamos presentando tiene como eje principal mejorar la calidad de vida de ustedes y su entorno, pero además, quiero decirles que este diseño ha sido pensado con la intención de resolver los principales problemas que genera este espacio tras haber realizado los talleres del Pladeco, el cual arrojó que la inseguridad, suciedad, malos hábitos y problemas de estacionamientos, eran los puntos más críticos a resolver”, indico el Alcalde Daniel Jadue.

IMG_6897

Nicolás Albornoz, arquitecto y encargado del proyecto “Paseo Zapadores”.

El proyecto, que beneficiará a cerca de 8 mil vecinos y vecinas, requerirá una inversión que bordea los 2.500 millones de pesos. Para ello, en los próximos meses, y luego de ser aprobado, se procederá a realizar el proceso de licitación, el cual no tendría que extenderse más allá de seis meses. Se espera que una vez obtenido los recursos las obras de construcción comiencen a ajecutarse desde los primeros meses de 2015, para finalizar a mediados del año 2016.

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad