En el zócalo de la Municipalidad de Recoleta se realizó este sábado 30 de mayo la ceremonia de entrega de “Becas de Estudio para la Educación Superior 2015”, que este año benefició a ciento de jóvenes de la comuna que postularon a esta subvención, que se reparte por tercer año consecutivo bajo la administración que encabeza el alcalde Daniel Jadue.
El jefe comunal, quien presidió la actividad, señaló que “nuestra gestión ha realizado un esfuerzo significativo e importante para aumentar en más del 50% el número de becas para este año, en comparación al 2014. Es decir, el año pasado se entregaron 385 becas y este año bordeamos las 800, muy por sobre las 40 que se entregaron el 2013″, aclaró.
“Desde que llegamos a esta administración nos propusimos el férreo compromiso de ayudar a nuestros jóvenes y a sus familias para que reciban una buena educación. La que tiene que ser digna, gratuita y de calidad. Es por eso que seguiremos contribuyendo a incentivar a la comunidad estudiantil a que continúen sus estudios y el día de mañana sean unos grandes profesionales que aporten a los cambios que necesita el país”, enfatizó.
Las 792 “Becas de Estudio para la Educación Superior 2015”, que significan una inversión para el municipio de 277 millones de pesos, se suma a las enormes inversiones que ha realizado la gestión en mejorar los establecimientos educacionales municipalizados de la comuna, con el propósito de que los jóvenes recoletanos amplíen sus horizontes y, luego de cumplir con la enseñanza básica y media, lleguen a ser profesionales.