NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 31 Marzo, 2014
 

Homenaje a militantes degollados en dictadura

Comparte esta Noticia 
     

romeria-7

Alcalde Daniel Jadue rinde homenaje a profesionales comunistas asesinados en dictadura.

Con una romería en el Cementerio General, el Partido Comunista de Recoleta recordó este sábado 29 de marzo la muerte, a manos de agentes del Estado, de los profesionales de esa colectividad Manuel Guerrero Ceballos, Santiago Nattino Allende y José Manuel Parada Maluenda, quienes fueron encontrados degollados en la comuna de Quilicura el 30 de marzo de 1985.

El acto contó con la presencia del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, el secretario comunal del PC, César Quiroz, y los presidentes comunales de los Partidos de la Nueva Mayoría, quienes asistieron al acto.

romeria-5

César Quiroz, secretario comunal del PC.

En la oportunidad, el jefe comunal destacó que este homenaje “busca rescatar la memoria de un crimen tan atroz, que esperamos nunca más ocurra en nuestro país, donde agentes del Estado se sientan con la atribución de arrebatar la vida de otros, por pensar o querer un país distinto. Queremos homenajear a estos tres grandes profesionales que dieron su vida por la democracia y por un país más justo para todos los chilenos, ese legado perdurará en el tiempo”.

Por su parte, César Quiroz precisó que el gran desafío que enfrenta hoy el Partido Comunista es darle continuidad al legado de Guerrero, Parada y Nattino, mantener el ideal de sociedad por el que ellos lucharon y asegurar que “la derecha no vuelva a gobernar nunca este país, ni la comuna de Recoleta”, acotó.

Tras las palabras de ambos oradores, se procedió a depositar distintas ofrendas florales en el Memorial de Detenidos Desaparecidos, donde están los nombres de cientos de chilenos muertos durante la dictadura militar de Augusto Pinochet.

 

romeria romeria-3 romeria-4 romeria-8

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad