NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 13 Marzo, 2020
 

Participa en la consulta online del proyecto “Paseo Urbano Fluvial Mapocho”

Comparte esta Noticia 
     

En el marco del proyecto “Paseo Urbano Fluvial Mapocho” que busca recuperar el lecho del Río Mapocho para la comunidad y que cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano (GORE), se dio inicio al proceso de participación con una consulta para que la ciudadanía exprese sus preferencias respecto de este nuevo espacio público.

El proyecto contempla la habilitación de un paseo inclusivo en el lecho sur del Río Mapocho -con una extensión de 4.3 km. de longitud-, que va entre el puente La Concepción y Padre Hurtado (sector Estación Mapocho), uniendo las comunas de Santiago y Providencia. Este paseo considera cinco puntos con accesibilidad universal y un paseo pavimentado en el lecho del río, así como luminarias, circuito de seguridad con cámaras de televigilancia y un sistema de alerta temprana, ante eventuales crecidas del cauce del río Mapocho.

También, considera un plan de gestión para fomentar actividades culturales, deportivas y recreativas, en los accesos y en el lecho del río, para generar una vinculación del afluente con la ciudadanía, como un elemento de uso público inclusivo para la ciudad, revirtiendo su condición de espacio subutilizado e inseguro para convertirlo en un lugar de encuentro y paseo familiar.

Puedes contestar la encuesta en el siguiente link  https://www.gobiernosantiago.cl/paseo-urbano-fluvial-mapocho-recuperando-el-lecho-del-rio-para-la-comunidad/

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad