CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 8 Marzo, 2014
 

Parte proceso de revitalización de la Plaza Chabuca Granda

Comparte esta Noticia 
     

afiche chabuca granda

La municipalidad de Recoleta se ha preocupado de recuperar y mejorar los espacios públicos de la comuna para que los vecinos y vecinas vivan en un ambiente más amigable, seguro y tranquilo. Es por esta razón que a través de la Corporación Cultural se efectuarán obras de mejoramiento de la plaza Chabuca Granda, emplazada en la población Quinta Bella, frente al Centro Cultural de la comuna.

En el lugar se instalará una escultura de la destacada cantautora limeña Chabuca Granda, que da nombre al lugar, lo que le otorga mayor relevancia a la inauguración pensada para el mes de mayo. Esta acción constituye un hito de gran significación simbólica para la comunidad peruana residente, no solo en Recoleta, sino además en el país, al llevar el nombre de uno de sus mayores referentes culturales y artísticos. De este modo, su revitalización constituye un aporte patrimonial, cultural y local de gran envergadura.

Chabuca

Simulación photoshop de remodelación de la plaza Chabuca Granda

href=’javascript:VerFoto(0);’ style=’cursor:pointer’>Cabe señalar que Recoleta, es una de las comunas con mayor presencia de comunidades provenientes de diversos países Sudamericanos, además de Oriente y Asia. De este grupo la comunidad peruana es una de las más numerosas, estimándose en más de 7 mil los habitantes en Recoleta.

Chabuca 1

Para el director de la Corporación Cultural de Recoleta, Roberto Guerra, este proyecto tiene gran relevancia para la comunidad, ya que se mejoran los espacios públicos que acercan aún más a los pueblos hermanos. “La obra es una donación de la Municipalidad de Barranco en Lima, copia idéntica a la que se encuentra emplazada en el popular “Puente de los suspiros” creada por el escultor Fausto Jaulis. La escultura, que tiene un valor cercano a los 20 mil dólares, es parte del proceso de revitalización de la plaza”, comentó.

Roberto Guerra, director de la Corporación Cultural de Recoleta

Guerra agregó que “la intervención de la plaza también contempla el mejoramiento de las fachadas de las casas aledañas, reconstrucción de las aceras y la reposición de los jardines, lo que tendrá un costo superior a los 39 millones de pesos”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad