NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 9 Marzo, 2021
 

Parquemet capacitó a vecinas y vecinos de Recoleta para prevenir Incendios Forestales

Comparte esta Noticia 
     

El pasado 11 de febrero, vecinas y vecinos de Recoleta fueron parte de una capacitación en prevención de incendios forestales realizada por el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet). La iniciativa, a cargo del equipo de Participación Ciudadana de Parquemet, permitió revisar los principales conceptos relacionados con el origen y riesgos de los incendios, acciones de prevención y adecuados procedimientos para actuar ante situaciones como estas.

‘‘Es importante conocer cómo es el fenómeno de los incendios, tener claro que estas situaciones generan riesgos a la propiedad, a la vida humana y también a nuestro parque’’, señaló Luis González, funcionario de la División Parques y Jardines de Parquemet.

Dentro de la capacitación se hizo un llamado a las y los asistentes a generar un plan de emergencia vecinal para saber cómo evacuar en caso de un incendio. También, lo indispensable del autocuidado del espacio, preocupándose de no dejar velas encendidas durante la noche o productos inflamables cerca de niñas y niños, revisar los enchufes, electrodomésticos y todo elemento combustible que pueda generar algún daño tanto dentro como fuera de las casas.

Sé que las personas quieren ayudar cuando hay un incendio, pero no deben hacerlo porque quizás no tienen los elementos de protección personal, las herramientas y el conocimiento necesario. Muchas veces ha sucedido que por ayudar quedan con lesiones o incluso encerrados en el fuego. Entonces, lo importante es que se busquen los espacios para evacuar hacia una zona segura”, finalizó Luis González en su exposición.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad