Director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, presenta proyecto social a alcalde, Daniel Jadue
Un acuerdo de colaboración para mejorar los accesos y aumentar el deporte en la comuna, sostuvieron el alcalde Daniel Jadue y el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry. El proyecto pretende recuperar los caminos interiores que bordean la ladera del Cerro San Cristóbal, para que los vecinos y vecinas de Recoleta accedan en forma expedita a las atracciones turísticas que tiene el recinto.
En este sentido, Mauricio Fabry comentó que “Recoleta es parte fundamental del parque, es por ello que estamos trabajando en recuperar el camino de la calle “Los Turistas”, que consistirá en un acceso de primer nivel para llegar de forma directa a los tramos turísticos -por ejemplo la piscina Tupahue- , y así reducir los tiempos de viaje. Además, estamos trabajando en un sendero rústico que partirá en Recoleta para que la comunidad visite las atracciones como el Parque de la Infancia”.
Otro de los aspectos que se acordó en la reunión dice relación con mejorar la infraestructura y el acceso a las canchas del complejo deportivo Mahuidahue, donde se pretende recuperar una de las canchas, que contará con estándares que exige la FIFA: con pasto sintético, iluminación y cierre perimetral.
Así, también el Director del Parque Metropolitano planteó la idea de que los colegios municipalizados de Recoleta participen del programa de gratuidades que ofrece el recinto para que los estudiantes recorran las instalaciones.
Una iniciativa a la que se suma el proyecto “Cancha el Indio”, que contempla la construcción de una multicancha, pavimentación de calles e implementación de máquinas de ejercicios en el sector de los barrios “Aurora de Chile” y “ Rossevelt”, proyecto que busca la recuperación de espacios públicos y, a la vez, mejorar la vida de los vecinos y vecinas de Recoleta, reafirmando el compromiso de que vivir mejor sí es posible.