NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Enero, 2015
 

Parque de la Infancia, alternativa veraniega en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

IMG_9460

Programa “Verano para todos y todas” llega a Recoleta.

En el marco del programa “Verano para todos y todas”, que impulsa el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto al alcalde (s) de Recoleta, Enrique Tapia y el director del Parque Metropolitano, Mauricio Fabry, recorrieron las instalaciones del Parque Bicentenario de la Infancia, para invitar a la comunidad a participar de las actividades deportivas  y recreativas que ofrece el recinto durante la época estival.

Las autoridades realizaron el recorrido acompañados por un IMG_9538grupo de niños y niñas de la comuna que participan del programa “Escuelas Abiertas de Verano 2015”. En la oportunidad, el Intendente realizó un llamado a los vecinos y vecinas de la comuna para que  se acerquen al parque en familia y disfruten de los juegos y de las áreas verdes, como también de las piscinas que ofrece el Cerro San Cristóbal.

Orrego también señaló que “además de este recinto, existen a lo largo de la Región Metropolitana, otros 17 parques urbanos disponibles para que la comunidad los pueda disfrutar en familia y realizar diferentes actividades recreativas como gimnasia, juegos de agua y fútbol que son totalmente gratuitos para todos y todas en estas vacaciones”. La autoridad Metropolitana adelantó que en los próximos tres años se construirán ocho parques más.

El Parque Bicentenario de la Infancia, cuenta con 9 mil metros cuadrados de áreas verdes, 1.800 m2 de juegos infantiles, además de una cascada de 60 toboganes,  juegos de agua y un funicular que permite tener una vista privilegiada de la cuenca de Santiago. Así, este recinto se transforma en una alternativa interesante para los vecinos y vecinas que deseen conocer este lugar que bordea el cerro San Cristóbal y en pleno Recoleta.

IMG_9463 IMG_9457

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad