NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 16 Octubre, 2019
 

Para regodearse: Oh! Santiago recorrerá lugares de Recoleta, entre ellos, la Inmobiliaria Popular

Comparte esta Noticia 
     

Este 19 y 20 de octubInmobiliaria Popular 1re se abrirán de forma gratuita más de 100 lugares relacionados con la arquitectura, ingeniería y espacios verdes que reflejan el Santiago contemporáneo en 33 comunas de la Región Metropolitana, incluida Recoleta, donde se podrá conocer, por ejemplo, la primera “Inmobiliaria Popular” del país.

Ubicada en calle Justicia Social #555, en pleno corazón del barrio Quinta Bella, esta inédita política habitacional de nuestro país, consta de 38 departamentos que estarán destinados para arriendos a precio justo. Viviendas que contarán con una superficie de 57 metros cuadrados con tres dormitorios, living, comedor, cocina y baño. Además de bodega, estacionamiento, sede social y conserjería.

Solo en Recoleta una de cada cuatro familias está en situación de allegada, lo que corresponde a un 14,7%, que requiere una solución a sus problemas de vivienda, de manera de no pagar más del 25% de sus ingresos mensuales. La “Inmobiliaria Popular” que fue diseñada por el Premio Nacional de Arquitectura, Juan Sabbagh, abrirá sus puertas este sábado 19 de octubre a partir de 10:00 a 12:00 del día con una visita guiada.

Además, de la “Inmobiliaria Popular” Recoleta abrirá otros lugares como: elLibrería 2 Cementerio General para que los visitantes puedan apreciar el valor arquitectónico y patrimonial. De igual forma, también se abrirá la Corporación Cultural, la Biblioteca Pública, Pedro Lemebel y la Librería Popular “Recoletras” donde a la fecha existen más de 10 mil títulos en libros de diferentes autores. También, la Fundación Mustakis, Eidificio PITS Núcleo Tecnológico Bellavista y el Parque Metropolitano de Santiago, serán parte de OH! Santiago.

Este año la versión se inspira en la frase del arquitecto británico Sir Norman Foster cuando visitó Chile en 1997: “el skyline de Santiago es su cordillera”. De esta manera, el énfasis será propiciar el encuentro de las personas con el entorno natural y en particular con los cerros isla y la montaña que rodean la ciudad. Además, el público podrá conocer los distintos procesos de diseño, construcción y funcionamiento de la ciudad, a través de visitas guiadas por los propios autores de obras destacadas en arquitectura, ingeniería, arte público y paisajismo, entre otras disciplinas.

Para más informaciones pueden visitar la página www.ohstgo.cl

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad