NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 29 Mayo, 2014
 

Palacio de la Moneda: Más seguridad para Recoleta y otras comunas

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2109

Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, participó en reunión de seguridad local en la Moneda

Una importante reunión sostuvieron alcaldes de la Región Metropolitana con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, en el Palacio de la Moneda. En la oportunidad, se planteó la necesidad de hacer una planificación de una nueva política pública en materia de seguridad local, promover programas de prevención del delito en los barrios e incrementar los fondos de seguridad pública a los municipios.

En la cita, que contó con la participación del alcalde, Daniel Jadue; el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey; y otros alcaldes del gran Santiago, se abordaron temas relacionados con la seguridad local, en la perspectiva de desarrollar un modelo eficaz que otorgue a los municipios facultades técnicas y económicas para desarrollar una línea de acción para combatir la delincuencia, involucrando a las policías y a la comunidad.

Una medida que en Recoleta ha dado buenos resultados. “En nuestra comuna nos hemos IMG_2112anticipado al proyecto presentado, ya que hace más de un año estamos trabajando en terreno con la comunidad a través de nuestro Programa de Convivencia y Seguridad Comunitaria, el cual se preocupa de recoger los problemas situacionales en los barrios y que nos ha entregado excelentes resultados, tal como lo demuestran las cifras entregadas por Carabineros, donde nos sitúan como una de las comunas que ha bajado los delitos de mayor connotación social, lo que demuestra que el trabajo ordenado y en equipo da resultados”, comentó el alcalde, Daniel Jadue.

IMG_2113Por su parte, el presidente de la ACHM, Cristián Vittori, valoró la reunión pues coincidieron en varios puntos con las autoridades de gobierno en esta materia y aseguró que solicitaron al ejecutivo que se creara una mesa técnica de trabajo a nivel país para coordinar las acciones y trabajar en la agenda.

Finalmente, las autoridades acordaron un encuentro nacional entre alcaldes con el Ministerio del Interior para organizar esta nueva política de seguridad y además desarrollar encuentros donde se involucre a los actores territoriales. Se espera que en los próximos días se materialice esta agenda de trabajo, la cual estará coordinada por el subsecretario de Prevención del Delito, Antonio Frey y el encargado de seguridad ciudadana de la ACHM, el alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría.

 

 

 

 

IMG_2174 IMG_2108

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad