DEPARTAMENTO DE
EDUCACIÓN MUNICIPAL
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 14 Mayo, 2019
 
 
 
 
 
 
 
JORNADA 40 HORAS 2

OTRO AVANCE INÉDITO: RECOLETA REDUCIRÁ LA JORNADA DE TRABAJO A 40 HORAS SEMANALES

Comparte esta Noticia 
     

En una ceremonia plena de entusiasmo en el zócalo del edificio municipal de Recoleta, el alcalde Daniel Jadue anunció al país y a los trabajadores municipales que se desempeñan bajo el Código del Trabajo que su jornada laboral será reducida a cuarenta horas semanales. Esta iniciativa viene a concretarse por primera vez en el país en la comuna de Recoleta y beneficiará a los trabajadores y trabajadoras que tienen contratos de jornada completa.JORNADA 40 HORAS 1

Al anunciar esta iniciativa, el alcalde Jadue señaló: “Hoy día queremos modernizar las relaciones laborales, pero aquí está la pregunta que el gobierno nunca va a poder responder: ¿modernizamos las relaciones laborales con qué objetivo? ¿Para darle en el gusto a quién? ¿Para beneficiar a quién? ¿A las tasas de ganancia de las empresas o a nuestras familias, y a nuestros trabajadores y trabajadoras? Hoy día estamos anunciando aquí en Recoleta que vamos a ser la primera municipalidad donde la mayoría de nuestros (trabajadores)… no con todos hemos podido, pero con 751 trabajadores vamos a reducir la jornada a cuarenta horas. Por Lo tanto, los trabajadores y trabajadoras van a poder disfrutar de una hora más diaria con sus familias, para descansar, o para ocuparla en lo que ustedes quieran, porque esto es de verdad pensar en mejorar la calidad de vida de nuestras familias”.

En el acto también hicieron uso de la palabra la diputada Camila Vallejo, impulsora de un proyecto de ley en este sentido en el parlamento, Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, y Pedro Acevedo, presidente de la Federación Nacional de Asistentes de la Educación, quien destacó los avances y beneficios que han obtenido los trabajadores municipales en Recoleta bajo la Administración Jadue.

JORNADA 40 HORAS 3 JORNADA 40 HORAS 4

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad