CORPORACIÓN CULTURAL
DE RECOLETA
   HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 28 Mayo, 2013
 

Orquesta infantil y juvenil inicia nueva etapa

Comparte esta Noticia 
     

afiche orquesta

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil es un proyecto social, educativo y artístico, que tiene como objetivo contribuir al desarrollo sociocultural de los niños y jóvenes, a través de la enseñanza y práctica musical. Esta iniciativa, se constituye en un paso previo al estudio formal de una carrera musical, para todos aquellos jóvenes que terminan la enseñanza media y desean ser profesionales de la música.

 En la Orquesta conviven niños y jóvenes entre los 10 y 22 años, de enseñanza básica, media y superior, unidos por la música y aportando su esfuerzo y entusiasmo en cada una de las obras que son montadas por este conjunto instrumental.

En marzo de 2012, se dio inicio al nuevo proceso de la Orquesta infantil y juvenil de Recoleta, con un total de 24 integrantes y 10 nuevos postulantes, en su mayoría de Recoleta y de comunas vecinas, quienes participarán interpretando más de diez tipos de instrumentos distintos, en función de ampliar las posibilidades musicales y fortalecer el trabajo orquestal en la comuna.

En la misma línea, se contempla la creación de nuevas orquestas en Recoleta, ampliando la cobertura de este proyecto a más niños y jóvenes.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad