NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 1 Febrero, 2017
 

Organizaciones de Recoleta se capacitan para postular a fondos del INJUV

Comparte esta Noticia 
     

U84A3808En el casino del piso -1 de la Municipalidad de Recoleta se realizó una capacitación a distintas organizaciones sociales de la comuna interesadas en presentar un proyecto al Fondo Participa, del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV). Capacitación que estuvo cargo de funcionarios del INJUV, quienes explicaron y respondieron todas la dudas en torno a a estos fondos concursables.

El Fondo Participa, perteneciente al programa Activo PAIS Territorial, tiene como propósito entregar financiamiento, mediante concurso, a proyectos e ideas juveniles, por medio de recursos económicos y técnicos a organizaciones constituidas como persona jurídica, sin fines de lucro, que presenten iniciativas en beneficio de jóvenes de entre 15 y 29 años.

U84A3812Las temáticas que deben abordar estos proyectos son: deporte; arte, cultura y patrimonio; educación y formación de jóvenes; participación juvenil; cuidado, educación y protección del medio ambiente; recuperación de espacios públicos de uso juvenil; prevención (alcoholismo, drogadicción, obesidad, VIH o embarazo adolescente); empleabilidad juvenil; inclusión social y derechos humanos (jóvenes migrantes, personas jóvenes en situación de discapacidad, equidad de género, diversidad sexual, etc.).

Es fondo contempla un monto total de 800 millones de pesos, distribuidos en todo Chile. Las organizaciones podrán postular a montos de 1 o 2 millones de pesos y en el caso de la Región Metropolitana se contemplan $159 millones de pesos para este fondo: 79 proyectos de $1 millón de pesos y 40 proyectos de $2 millones de pesos.

Los proyectos se podrán presentar hasta el lunes 20 de febrero 2017, hasta las 17:00 horas. Para mayor información y consultas visitar el link  http://www.injuv.gob.cl/portal/p-a-i-s-joven/fondo-injuv-participa-2017/

U84A3811U84A3816

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad