NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 27 Diciembre, 2018
 

Organizaciones de Recoleta se adjudican fondos del Ministerio de Cultura

Comparte esta Noticia 
     

U84A9280-e1539112551591En el marco del concurso que abre el programa Red Cultura, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, para Iniciativas Culturales Comunitarias, 4 organizaciones de Recoleta fueron acreedoras de tales fondos con distintas iniciativas que convocan a los vecinos y vecinas a disfrutar de diversas e interesantes actividades culturales.

Junto al apoyo de la Corporación Cultural de Recoleta, las organizaciones sociales y culturales de la comuna lograron gestionar y llevar adelante iniciativas que debían tener como objetivo principal, ser proyectos donde participara la comunidad, que tuvieran un factor identitario y territorial, con inclusión social y, por supuesto, lograr asociatividad a través del desarrollo de la gestión cultural y artística.

Es así como la Coordinadora Social y Cultural Trepegne, la Unión Comunal de Folcloristas de Recoleta “Raquel Barros Aldunate”, la Agrupación Barrio Bellavista Recoleta y el Circo Social “La Chimba”, fueron las organizaciones que se adjudicaron los fondos completos para desarrollar sus proyectos.

La  Coordinadora Social y Cultural Trepegne realizará una exposición fotográfica móvil, la cual será montada al interior de la plaza Luxemburgo y una muestra artístico cultural de las agrupaciones integrantes de la organización.

En el caso de la Unión Comunal de Folcloristas de Recoleta utilizará los fondos en organizar y realizar actividades folclóricas en conmemoración a la diversidad cultural, muestras, talleres y conferencias, difundiendo las diferentes expresiones folclóricas culturales presentes en la comuna.

La Agrupación Barrio Bellavista Recoleta se adjudicó fondos para el proyecto “Ciclo de exposiciones de la Sala Ximena Cristi; espacio de exposición y encuentro”, iniciativa que tiene como objetivo consolidar la Sala de Exposiciones Ximena Cristi mediante un ciclo de exposiciones gratuitas a realizarse durante el primer semestre del 2019.

Finalmente el Circo Social “La Chimba” desarrollará el proyecto “Espacio de formación y creación comunitaria, Circo Social La Chimba” que propone ofrecer la carpa del Circo Social La Chimba para que circenses, dancers y otros jóvenes del territorio interesados en participar conformen un elenco artístico comunitario.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad