NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 18 Abril, 2016
 

Organizaciones de Recoleta se adjudican Fondos de Protección Ambiental 2016

Comparte esta Noticia 
     

IMG-20160414-WA0001Este 2016 dos organizaciones resultaron beneficiados con los fondos que entrega el Ministerio de Medio Ambiente. Se trata de la organización de jóvenes “Energía Vital”, cuyo proyecto lleva por nombre “Recupera Tu Barrio”, y la junta de vecinos Nº 31, Ex Polígono de Recoleta, quienes en conjunto con la agrupación “Cerro Blanco, Nuestro Patrimonio”, ejecutarán el proyecto “Fortalecimiento del Cerro Blanco como espacio público, a través de Senderismo Ambiental y Patrimonial”.

IMG-20160414-WA0006La organización “Cerro Blanco, Nuestro Patrimonio”, surge a partir de un curso de senderismo medioambiental impartido por la Fundación Sendero de Chile, quienes durante los años 2014 y 2015, capacitaron a un grupo aproximado de diez vecinos de Recoleta, quienes impulsados por su interés en el trabajo y rescate del patrimonio natural de nuestra comuna, decidieron organizarse y postular a los fondos FPA. Además, hay que destacar que 4 de los 6 integrantes de esta agrupación son miembros y parte de la directiva provisoria del recientemente conformado Comité Ambiental Comunal de Recoleta (CAC).

Sin duda, una muestra del impulso, fomento y apoyo que la Municipalidad le ha dado a las organizaciones sociales y a la protección y cuidado del medio ambiente de la comuna.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad