NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Abril, 2021
 

Ordenanza contra el acoso callejero de Recoleta cumplió tres años

Comparte esta Noticia 
     

El 17 de abril del año 2018, el Concejo Municipal de Recoleta aprobó la Ordenanza Contra el Acoso Callejero. Iniciativa impulsada para prevenir, prohibir y sancionar cualquier tipo de acoso callejero en la comuna.

Desde sus inicios esta ordenanza ha buscado proteger la integridad de las personas frente a comportamientos que constituyan acoso sexual en el espacio público y contribuir a erradicar las prácticas de acoso que experimentan mujeres, hombres, niñas y niños en la comuna de Recoleta.

En caso de que se cometiera acoso callejero, la persona afectada debe realizar una denuncia a Carabineros, la que luego será derivada al Juzgado de Policía Local, quien citará a los involucrado(a)s, y en mérito de los antecedentes, determinará la multa que va de 2 hasta 5 UTM.

Recordar que esta Ordenanza municipal prohíbe todo tipo de actos no verbales como gestos obscenos, silbidos y bocinazos, así como palabras, comentarios, insinuaciones o expresiones verbales de tipo sexual, la captación de imágenes, videos o cualquier registro audiovisual del cuerpo de otra persona sin su consentimiento, abordajes intimidantes, exhibicionismo o masturbación en público, persecución a pie o cualquier medio de transporte, contacto corporal de carácter sexual, como tocaciones indebidas, conductas en la vía pública ofensivas en contra de  personas con discapacidad, movilidad reducida, intoxicación temporal, menores de edad, adultos mayores y falta en compañía de otras personas.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta | Avda. Recoleta N°2774 | RECOLETA SOMOS TODOS | 2012-2020 | Política de privacidad