NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 25 Junio, 2018
 

Óptica Popular de Recoleta celebró su segundo año de funcionamiento

Comparte esta Noticia 
     

Foto 10Este lunes 25 de junio la Óptica Popular de Recoleta “Reinalda Pereira” cumplió su segundo año de funcionamiento, desde que comenzara a operar en el 2016, permitiendo entregar un servicio y beneficio de excelente calidad a precio justo y al alcance del bolsillo de las personas, replicando así el éxito alcanzado con la Farmacia Popular, la primera en Chile.

A la fecha, esta iniciativa comunal, mantiene inscritos a más de 19 mil vecinos. De este número se desprende que 11 mil de ellos, han recibido atención oftalmológica con receta incluida. Mientras que 16 mil lentes ópticos  han sido entregados a la comunidad, sobre todo beneficiando  los adultos mayores de la comuna.

Un nuevo cumpleaños que contó con la participación del propulsor de esta iniciativa comunal, el alcalde Daniel Jadue, quien estuvo acompañado por los funcionarios del Departamento de Salud de la Municipalidad y estudiantes del Liceo Industrial A- 38 y Valentín Letelier, quienes además, recibieron de forma gratuita atención oftalmológica, para realizarse U84A0676un examen ocular, permitiéndoles de esta forma conocer si existe alguna alteración en su vista.

En su intervención, el alcalde Jadue, precisó que “estamos tremendamente orgullosos que esta iniciativa, que al igual que la farmacia popular permite resolver los problemas de salud de nuestros vecinos, pero además entregando estos lentes a un precio justo, que se encuentran muy por debajo de lo que se comercializan en el mercado. Solo como dato, en Chile, existen 346 comunas, de las cuales, 213 de ellas, no cuentan con ninguna óptica en sus territorios”, aclaró.

U84A0688Dentro de los avances, que ha evidenciado en estos dos años de funcionamiento la Óptica Popular de Recoleta, se puede destacar que en promedio se realizan 40 atenciones médicas a las personas inscritas, además los usuarios pueden recibir el reembolso de los gastos asociados a los lentes ópticos en Fonasa, eso sí, no es para todos. Este beneficio está dirigido a personas mayores de 55 años de edad que se encuentren en el grupo B, C o D de Fonasa y que la boleta corresponda a noviembre del 2017 en adelante.

 

 

 

 

 

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad