NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 11 Marzo, 2016
 

Operativo móvil de Registro Social de Hogares en Recoleta

Comparte esta Noticia 
     

U84A2351En el mercado Tirso de Molina se realizó el operativo móvil “Jóvenes por el Registro Social de Hogares”, actividad organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, en conjunto con el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Municipalidad de Recoleta que tuvo por objetivo orientar a las personas en cómo activar su Clave Única y acceder a este nuevo sistema que reemplazó a la Ficha de Protección Social.

U84A2397Operativo que contó con la participación del ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza; el director del INJUV, Nicolás Farfán; el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue; y los subsecretarios de Evaluación Social, Heidi Berner y de Servicios Sociales, Juan Eduardo Faúndez.

En su intervención, el ministro Barraza explicó que “este nuevo sistema es un gran logro de la presidenta Bachelet porque permite terminar con la Ficha de Protección Social que era un instrumento que no daba cuenta de la realidad de las familias de nuestro país. Por eso era necesario dotarnos de un sistema como el Registro Social de Hogares que es más justo, más transparente y más moderno”.

Por su parte el alcalde Daniel Jadue señaló que “nosotros hemos hecho una campaña bastante agresiva de difusión de este nuevo sistema para que sea utilizado por las familias recoletanas. En ese sentido, hay que destacar el gran aporte que ha significado el Registro Social de Hogares porque nos ha permitido resolver problemas de nuestros vecinos y vecinas que antes no podíamos resolver”.

Jornada donde más de 200 personas realizaron trámites, consultas para obtener su Cartola Hogar.

U84A2363U84A2396

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad