NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Febrero, 2013
 

Operativo de fiscalización del barrio bellavista

Comparte esta Noticia 
     

IMG_4304La noche del sábado, 7 locales del barrio Bellavista fueron fizcalizados por carabineros, PDI y bomberos en conjunto con la municipalidad  de recoleta.

Atónitos quedaron los dueños y trabajadores de los siete pubs y discoquetes que recibieron la fiscalización municipal la noche del sábado. En la oportunidad el alcalde Daniel Jadue en compañía de la encargada de Seguridad Comunitaria, Paula Leyton,los inspectores de patentes encabezados por Omar Baeza e inspectores de la DIMAO, visitaron uno por uno los locales que presentaban irregularidades administrativas como patentes provisorias de alcoholes, falta de resolución sanitaria y patentes cuyo proceso estaba en tramitación.

De esta manera fue que al visitar el local Espacio Bellavista -recinto que esa noche se encontraba en plena inauguración- se encontraron una serie de irregularidades que la autoridad municipal no dejo pasar y terminaron clausurándolo, y con impedimento de funcionar hasta solucionar el estado de su patente.

IMG_4333Ausencias de vías de escape, instalaciones eléctricas deficientes, microbasurales y falta de extintores fueron los principales problemas que identificaron en su revisión la 2da Compañía de Bomberos de Recoleta. En paralelo a los controles de identidades que hacían Carabineros, los hombres del agua revisaron minuciosamente encontrando en cada local los problemas señalados.

La medida tiene como objeto identificar las irregularidades comerciales y por otra parte evitar que en Chile ocurra una tragedia como la vivida en Brasil. “Nos hemos encontrado con una serie de problemas de seguridad, de salubridad, cuevas de ratones y acopio de basura que nosotros acá en Recoleta no vamos a dejar pasar, y menos a esperar que haya una tragedia para tomar las medidas que se debieron respetar y considerar durante años” enfatizó la máxima autoridad comunal al termino de la fiscalización.

La ley establece que los locales nocturnos deben tener señalética, vías de evacuación despejadas, suministros de higiene sanitizados, instalaciones eléctricas en buen estado y para sorpresa de las autoridades presentes en el control, todos los pub y discoteques visitados fallaban en al menos tres de esos puntos. Por lo mismo es que el municipio decidió que además de los locales clausurados, la notificación de suspensión de patentes a los locales:  Harvard, Delphos dicoteque, Soda, Amnesia y Iluminatic, para el trenscurso de esta semana.

IMG_4233 IMG_4215 IMG_4142 IMG_4128

IMG_4329 IMG_4318

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad