NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 4 Septiembre, 2018
 

OH! Stgo abrirá más de 90 espacios en 30 comunas, incluido el Cementerio General

Comparte esta Noticia 
     

OH Santiago - Cementerio GeneralEste evento urbano gratuito que invita a la ciudadanía a recorrer lo mejor de la arquitectura, ingeniería y espacios verdes del Santiago, entre ellos el Cementerio Genera de Recoleta, es una iniciativa de OH! Stgo, que forma parte de la red internacional Open House World Wide y es organizado por las Fundaciones Aldea y ProCultura, con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Nacional convocatoria 2018.

Esta actividad de carácter gratuito invita a redescubrir nuestra ciudad, visitando espacios de alto valor arquitectónico, ingenieril, medio ambiental, urbanístico, social o cultural.  Es así, que el próximo sábado 8 y domingo 9 de septiembre, más de 90 espacios de 30 comunas abrirán sus puertas para invitar a aprender, discutir e involucrarse con la infraestructura urbana de la Región Metropolitana.

En lo que respecta al Cementerio General, este partirá su recorrido el sábado 8 de septiembre en dos horarios: a parir de las 11:00 horas  y 15:00, todo  desde el acceso principal por Av. La Paz. Al interior del recinto los visitantes podrán conocer el Mausoleo de Salvador Allende, la tumba de Gladys Marín, Violeta Parra, el Memorial del Detenido Desaparecido y Ejecutado Político y también de Daniel Zamudio. Además de la historia que guarda el patio 29, un espacio que fue usado por la dictadura militar para sepultar clandestinamente a ejecutados políticos y detenidos desaparecidos.

La versión 2018 busca mostrar que la urbe está en permanente construcción y que esos procesos no involucran solo a sus autores y tomadores de decisiones, sino que a todos sus habitantes. OH! Stgo, a través de la experiencia directa con espacios de diversa índole, que abren sus puertas en este evento, permite a los visitantes conocer más y apropiarse de la ciudad, y con ello se aporta a que los mismos ciudadanos cuiden su territorio y sean partícipes de cómo se habita y se construye una ciudad.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad