NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 15 Julio, 2015
 

Entretenidas vacaciones de invierno para los más pequeños

Comparte esta Noticia 
     

IMG_2039En el marco de las vacaciones de invierno, alrededor de 60 niñas y niños del Programa “4 a 7 Mujer Trabaja Tranquila” (SERNAM), disfrutaron de las actividades organizadas por la Oficina de Turismo, junto al Programa Pueblos Originarios, el DAEM y el Cementerio General.

Los pequeños de 4 a 13 años, pertenecientes a la escuela Puerto Rico y escuela de Fútbol Mahuidahue,  realizaron la Ruta Histórica Patrimonial del camposanto, donde se encontraron con diversos personajes que componen la memoria IMG_2075política y social de Chile y participaron de un Epew, relato mapuche en el que les narraron sobre el Choike (ñandú) y el Wingkul en la cima del Apuhuechuraba (cerro Blanco).

Según indicó la Oficina de Turismo, en voz de Consuelo Quezada, estas actividades están enmarcadas en el turismo social. “Queremos ir incorporando a la comunidad en el conocimiento de la comuna”, aseguró.

El coordinador del Programa “4 a 7” en Recoleta, César Castro, recalcó el énfasis que el alcalde Daniel Jadue ha entregado a esta iniciativa en la comuna, generando un “alargue desde las 15:00 a las 21:00 horas, y en período de vacaciones de invierno de 9:00 a 19:00 horas. Consiguiendo espacios seguros con actividades educativas y recreativas para que la mujer pueda trabajar tranquila”.

IMG_2040IMG_2046

 

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad