NOTICIAS    HOME | NOTICIAS | NOTICIA PUBLICADA EL 21 Febrero, 2014
 

Presentan proyecto de obras para el corredor Dorsal

Comparte esta Noticia 
     

corredor-dorsal-2

Orlando Zúñiga, jefe del Departamento de Pavimentación del Serviu Metropolitano, da inicio a la reunión por el corredor Dorsal.

Una reunión  para dar a conocer detalles del proyecto corredor Dorsal, sostuvieron este jueves 20 de febrero, el alcalde Daniel Jadue y un equipo de profesionales del Serviu Metropolitano, encabezados por Orlando Zúñiga, jefe del Departamento de Obras de Pavimentación de la sub dirección de Pavimentos y Obras Viales. En el encuentro se informó que los trabajos se iniciarán este lunes 24 de febrero, acompañados por una campaña informativa a los vecinos del sector.

Al encuentro acudieron representantes del Transantiago y la empresa Icafal Ingeniería, que se adjudicó estos trabajos. Estas obras corresponden al tramo 2 A, que va desde la diagonal José María Caro hasta avenida Recoleta, y que comprende la construcción de alrededor de 25 metros cuadrados de vía, las que incluyen veredas, calzadas, bandejón central tipo parque, 10 refugios peatonales, señalización y demarcación vial, vallas peatonales, entre otras mejoras.

corredor-dorsal-4

Carlos Trujillo, director de la Obra para el Serviu Metropolitano, entrega detalles del proyecto.

Este tramo del corredor Dorsal demandará una inversión de más de 5 mil 697 millones de pesos y debería estar concluida en un plazo de 314 días, es decir, el 22 de diciembre de este año. Además de las obras viales, esta iniciativa contempla mejorar la iluminación peatonal y de las calles, así como también la construcción de un colector de aguas lluvias de 500 milímetros y el recarpeteo en asfalto de las calles Pedro Donoso, Gilda y Rubén Darío, aledañas a este corredor.

Según informó Carlos Trujillo Gutiérrez, director de esta obra por parte del Serviu Metropolitano, los trabajos se irán ejecutando de poniente a oriente en la medida que se concrete la expropiación de los 39 lotes que serán afectos a esta medida, para posibilitar la construcción del nuevo corredor del Transantiago.

Elevar el estándar de las áreas verdes

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, planteó la necesidad de revisar los estándares de las áreas verdes proyectadas en la obra, ya que según dijo “se están cambiando áreas verdes para permanecer o estar, por otras que son solo para mirar”. Agregó, que en la administración pasada existía una política distinta sobre la construcción de áreas verdes, basada en lo “que salga más baratito de mantener”.

corredor-dorsal-5

El alcalde Daniel Jadue junto a la directora de Secpla, Gianinna Repetti.

“Nos gustaría que se nos diera la posibilidad de discutir el tema del paisajismo, de poder revisarlo, ya que en esta administración estamos interesados en construir una ciudad de mejor calidad para nuestros habitantes con más verde y un entorno más agradable para los vecinos”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, Orlando Zúñiga, jefe del Departamento de Pavimentación, señaló que el proyecto estaba adjudicado de acuerdo con las observaciones que se hicieron con los propios vecinos, por lo cual el contrato debía cumplirse en los términos establecidos. Sin embargo, existe la instancia de hacer ajustes y el municipio puede hacer observaciones.

Otra de las inquietudes planteadas por el alcalde Daniel Jadue fue la continuación del corredor Dorsal en el tramo avenida Recoleta y El Salto, ante lo cual los representantes del SERVIU manifestaron que dichas obras serán evaluadas en los próximos años, ya que por su alto valor dependerán de la voluntad política y presupuestaria del próximo Gobierno para continuar con estas obras.

Una mejora sustantiva para los vecinos

corredor-dorsal-3

El jefe comunal valoró estas obras, ya que mejorarán la calidad de vida de los habitantes del sector.

Las autoridades presentes en este encuentro coincidieron en que estas obras, significarán una mejora sustantiva en la calidad de vida de los vecinos del sector. “El impacto es positivo, considerando los metros cuadrados de áreas verdes que incluye el corredor. Además de la mejora en la seguridad, ya que va a estar separada la circulación de los buses con respecto a la circulación de los vehículos particulares. El proyecto contempla, además, iluminación para la seguridad de la comunidad y un circuito de ciclo vía”, manifestó Orlando Zúñiga.

En tanto el alcalde de Recoleta, expresó que “nadie puede dejar de estar contento porque una obra de esta magnitud llegue a la comuna, va a ser un mejoramiento importante en la calidad de vida e imagen del sector. Esperamos trabajar en conjunto y de forma más coordinada con los organismos involucrados para mejorar algunos estándares que no compartimos de los diseños que están, porque vienen con los criterios de la administración anterior y que nosotros aspiramos a mejorar”.

                     
Síguenos a través de nuestras redes sociales        
Facebook
/MunicipalidadDeRecoleta
  Twitter
@Muni_Recoleta
  Instagram
municipalidadrecoleta
  Youtube
/RecoletaalDiaTV
                     
 
   
 
Municipalidad de Recoleta • Avda. Recoleta N°2774 • RECOLETA SOMOS TODOS • 2012-2020 | Política de privacidad