Con el espectacular montaje de danza aérea de la obra Swoon!, Recoleta se despidió del festival de teatro Santiago a Mil, dejando un saldo positivo en cuanto a la participación de la comunidad en las cuatro obras que se presentaron en la comuna.
Es así, como más de 800 personas participaron de las dos funciones realizadas en la población Polígono San Cristóbal, donde la compañía australiana Strange Fruit puso en escena esta obra que habla del amor, la pérdida, los celos y la dicha, en una fusión de teatro, danza y circo, todo sobre unos mástiles a 4,5 metros del suelo.
«A sido una experiencia estupenda, es algo que uno no tiene la posibilidad de ver muy seguido. Vinimos con la familia y las amigas a ver esta obra», señaló una emocionada Marta Araya López. Igual impresión tuvo Fernando Guzmán, quien destacó que «yo creo que esto es maravilloso, ojalá que la gente pueda cambiar la mentalidad, por algo más novedoso, más limpio, que eso que dan en la tele que son pura destrucción, pura sangre, pura intriga, esto es algo completamente distinto».
En tanto, el alcalde Daniel Jadue agradeció la presencia de los vecinos en esta actividad, señalando que este tipo de actividades forma parte del compromiso asumido en campaña con la cultura y las artes en Recoleta.